Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Daniel Arroyo indicó que el bono a jubilados podría ser de más de $5000

Daniel Arroyo indicó que el bono a jubilados y pensionados de la Anses podría ser de más de $5000.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista al canal de noticias C5N en la cual habló sobre el bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El funcionario aclaró que este desembolso extraordinario se hará para, al menos, empatar la inflación. Aún no hay un número definido pero él considera que podría estar por arriba de los $5000.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó recientemente que se hará el pago de un bono de Anses a jubilados y pensionados.

Al momento de confirmar esta información, Santiago Cafiero aseguró que era necesario esperar a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para definir su monto. Conforme a lo dicho por Daniel Arroyo a C5N, la suba de precios fue del 25% por lo que el plus podría ser de $5000.

Con este pago adicional de Anses se buscará compensar la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los adultos mayores a la espera del próximo aumento, el cual será en septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Aún no se ha confirmado pero se espera que esta medida alcance a aquellos que tienen menores ingresos tal como pasó en abril y mayo tras el ajuste de marzo.

Por otro lado, el ministro comentó que se ha decidido adelantar a septiembre de 2021 el proceso de incrementos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que ya estaba establecido de un 35% en 7 tramos hasta febrero de 2022. Con lo cual, en julio el piso salarial se elevará a $27.216 y dentro de dos meses a $29.160.

Por otra parte, Daniel Arroyo habló sobre una ampliación del Programa Argentina Contra el hambre con la finalidad de ampliar la política alimentaria en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo a sus dichos, el Estado Nacional evalúa la posibilidad de dar la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad, un reclamo que se le hace a las autoridades desde la puesta en marcha de este plan.

Para verificar si se encuentra o no dentro del padrón de la Tarjeta Alimentaria, el titular tiene que pulsar ACÁ y hacer una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

1 comentario en “Anses: Daniel Arroyo indicó que el bono a jubilados podría ser de más de $5000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *