Sin plus para Tarjeta Alimentar

El día de la fecha, ante las consultas de los televidentes de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares ha aclarado en “Tiempo límite” que el Ministerio de Desarrollo Social no pagará un plus a la Tarjeta Alimentar otorgada en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre. De este modo, la abogada especialista en derecho previsional ha desmentido una información que circula en las redes sociales desde hace unos días.

Con la Tarjeta Alimentaria se garantiza el acceso a la canasta básica a los niños más vulnerables.

La Tarjeta Alimentar de $6000 para aquellos que tienen un hijo menor de 14 años de edad, de $9000 para los que tienen dos hijos y de $12000 para los que tienen tres hijos.

En las redes sociales comenzó a circular la falsa información de que se haría un pago extraordinario a estos beneficiarios en el mes de julio. A pesar de ello es importante aclarar que el Gobierno no hizo ningún anuncio sobre el tema.

Lo que sí se está hablando de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga el pago de un bono a jubilados y pensionados con menores ingresos. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el monto del mismo podría ser mayor a $5000.

Tras las últimas modificaciones al programa, el beneficio se otorga a los niños y las niñas de hasta 14 años, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (PNC) y titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más. Los interesados en saber si les corresponde o no el plan deben pulsar AQUÍ y efectuar una consulta con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Dra. Tamara Bezares ha aclarado que se han demorado los pagos para las madres de siete hijos o más. No se indicó si se abonará un retroactivo una vez que se realice tal situación.

Por otro lado, el día de ayer, Daniel Arroyo afirmó que se está estudiando la posibilidad de finalmente otorgar la tarjeta a aquellas personas que reciben una PNC por discapacidad.

2 comentarios

  • Eli

    Tendrian k dejar k cobren las derivadas de los padrastros tsmbien pork es una ayuda grandicima auk no c tenga el apellidoIII

  • Natalia

    Pero xq no la aumentan??? Los q tenemos mas de 2 chicos tenemos q tener 12.000 tambien 😡 mas el mes q viene que es el dia del niño vendria bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *