Demoras en calendario de cobro de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

El Ministerio de Desarrollo Social ha aclarado que hay demoras en el calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar para las titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más. Así lo ha informado la Doctora Tamara Bezares en “Tiempo Límite”, programa que se emite por la pantalla de Crónica HD. Este es el motivo por el cual muchos beneficiarios aún no han comenzado a recibir los $12.000.

La incorporación de las madres de siete hijos a la Tarjeta Alimentaria fue anunciada en el mes de mayo pasado.

Para recibir la Tarjeta Alimentar, las titulares de esa prestación no necesitan llevar adelante ninguna tramitación. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, el otorgamiento es automático cuando Desarrollo Social lleva adelante un intercambio de información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Si bien desde dicho mes ya tendrían que estar cobrando este subsistido alimentario todas las madres que cobran dicha PNC y tienen hijos menores de 14 años de edad, inclusive, aún hay demoras en los pagos por lo que, lamentablemente, hay personas que aún no recibieron el primer depósito.

Para verificar si se ha o no adjudicado el beneficio es necesario consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar. Esto se hace por Internet ingresando en la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aún no se informó cuándo se regularizará esta situación y las titulares de pensiones no contributivas podrán finalmente cobrar el dinero. Tampoco se indicó si se hará un pago retroactivo por el período no cobrado, lo cual seguramente no será así.

El monto del beneficio es de $6.000 para aquellos que tienen un hijo menor de 14 años, de $9.000 para los que tienen dos y de $12.000 para los que tienen tres.

Recientemente, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que se está analizando la posibilidad de extender este programa a las personas con discapacidad. En caso de concretarse esta medida se dará respuesta a un pedido que se le hace a las autoridades desde la puesta en marcha del programa.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *