Conduciendo un auto en la ruta

¿Hasta cuándo faltará nafta?

Muy a pesar del acuerdo en el Sur Patagónico luego del conflicto, que paralizó por completo la producción de petróleo durante más de dos semanas, y que luego los surtidores de todas las empresas mostraron un incremento del 5%, podría faltar nafta durante las fiestas. Se cree que el abastecimiento en las estaciones de servicio no se normalizará hasta después de de fin de año. Lo extraño es que en algunos expendedores no hay inconvenientes mientras que en otro cercano no se puede cargar combustibles. si bien ya se soluciono el problema en el Sur, el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio no se va a normalizar hasta fin de año . Tomás Hess, directivo de Esso, dijo […]

Muy a pesar del acuerdo en el Sur Patagónico luego del conflicto, que paralizó por completo la producción de petróleo durante más de dos semanas, y que luego los surtidores de todas las empresas mostraron un incremento del 5%, podría faltar nafta durante las fiestas. Se cree que el abastecimiento en las estaciones de servicio no se normalizará hasta después de de fin de año. Lo extraño es que en algunos expendedores no hay inconvenientes mientras que en otro cercano no se puede cargar combustibles.

si bien ya se soluciono el problema en el Sur, el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio no se va a normalizar hasta fin de año .

Tomás Hess, directivo de Esso, dijo que por ejemplo en estas estaciones de servicio,  los faltantes pueden ocurrir por dos razones:

  • “si bien el conflicto del Sur terminó, hay barcos en rada para cargar petróleo y pueden llegar a tardar unos diez días en llegar a las destilerías. Y, por otro lado, el hecho de que ahora los precios hayan quedado por debajo de la competencia (Esso y Shell no oficializaron las subas como YPF y Petrobras) puede hacer crecer la demanda y producir quiebres de stock”, explicó. “Por eso, recién la normalización podría llegar a Fin de Año”.

Mientras que un vocero de YPF:

  • “la situación de Chubut es menos determinante que para el resto de la petroleras”
  • “Porque YPF tiene producción en otros puntos del país. Para nosotros, que nunca bajamos las cargas en las refinerías, el abastecimiento siempre estuvo garantizado ”

Señalando que en estos surtidores, el faltante de nafta súper puede producirse por la mayor demanda de los consumidores.

Rosario Sica, titular de la Cámara de Expendedores de la Capital, FECRA, estimó que la situación se va a regularizar en unos 10 días:

  • “El tiempo que puede llevar volver a poner en movimiento la planta de Termap, que distribuye el combustible hacia todo el país”

Raúl Castellano, de la Cámara que nuclea a los expendedores de todo el país, CECHA, señaló que:

  • “resueltos los dos problemas, el de los precios y el del conflicto de YPF, se empezará a normalizar el mercado”

El directivo, considera que el abastecimiento quedará normalizado a partir de esta semana. Según su óptica, la escasez de nafta súper se da por el “congelamiento” de los precios que determinó la resolución Nº 295 de la Secretaría de Comercio y no por el problema del Sur .

Rubén Malchiodi, de la cámara que agrupa a los expendedores de la provincia de Buenos Aires, compartió una dijo un teoría dicha por Castellano:

  • “No se conocen bien las causas de las restricciones pero sabemos que, cuando el precio se flexibiliza, empieza a aparecer el producto ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *