Anses: ¿Cuándo se vuelve a aumentar de Asignación Universal por Hijo?

Este mes se aplicará un incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual generó una serie de confusiones en muchos beneficiarios de planes. Debido a las consultas recibidas sobre el tema, la página de noticias EconoBlog quiere aclarar que el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses se volverá aumentar en el mes de septiembre conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente.

La actualización a la AUH se realiza cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

La Ley de Movilidad establece que las asignaciones familiares se actualizan teniendo en cuenta en un 50% las variaciones en los salarios y en otro 50% la recaudación de Anses. Es decir, no se toma el Índice de Precios al Consumidor (IPC), algo a los cual muchos adjudican que ha hecho que los ajustes no le ganen a la inflación.

La última suba que ha tenido la prestación fue el mes pasado. La misma fue del 12,12% ubicando el monto en $4.504 por cada hijo menor a 18 años y en $14.677 por hijo con discapacidad. Dichos importes se liquidan aplicando una retención del 20% a la espera de que se presente el Formulario Libreta de la AUH, el cual este año fue reemplazo por una Declaración Jurada (DDJJ) que se presenta desde la web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

A causa de la retención, los titulares reciben $3.603,20 por menor de edad y $11.741,60 por hijo discapacitado.

Es decir, el próximo aumento de la asignación será en septiembre. Aún no se conoce cuál será el Índice de Movilidad.

Por otra parte, los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años tienen derecho a recibir la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre, cuyo padrón puede ser consultado pulsando AQUÍ. Gracias a este programa, ellos obtienen un extra de $6.000 si tienen un hijo, $9.000 si tienen dos ó $12.000 si tienen tres,

14 comentarios

  • Yrma

    A mi no me dan la tarjeta alimentar ?por qué ?

  • Mabel

    Hojala que aumente porque yo tengo un solo hijo y cobro la asinacion y la tarjeta de la acinacion cobro alimentar y por mi hijo la asinacion es tres mil no mas la que se llevan mas son la que tienen mas hijo en sima tienen coperativa yo notengo nada de eso y en mi casa entra solo ese igreso mi maido avece ace changita no me alcansa mas si las cosas suben menos

  • Victorina

    A mi me depositaron el 15 de junio i está me cuando me depositan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *