Tarjeta Alimentar con logo de Anses

¿Cuándo Anses hace el pago de la Tarjeta Alimentar?

Información sobre cuándo la Anses realiza el pago de la Tarjeta Alimentar en lugar de hacerlo Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante la entrega de la Tarjeta Alimentar. Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber cuándo la Anses realiza el pago de este subsidio alimentario. Por tal motivo, en este artículo EconoBlog detalla los requisitos e indica cuándo el pago corre a cuenta del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

La Tarjeta Alimentaria es un programa que garantiza que las personas con más vulnerabilidad social puedan asegurar un plato de comida a sus hijos.

La entrega de la Tarjeta Alimentar, como parte del Programa Argentina Contra el Hambre, se hace a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño o una niña de hasta 14 años de edad, inclusive, o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro de dicho beneficio social. Además, con la última extensión, el plan también se aplica a las titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más siempre y cuando sus hijos sean menores de 14 años.

De acuerdo a los reclamos realizados, Desarrollo Social aún no ha incorporado al padrón de la Tarjeta alimentar a aquellas que perciben la PNC de madres de 7 hijos. Hasta el momento no se aclaró cuándo finalmente recibirán esta ayuda.

Forma de otorgamiento de la Tarjeta Alimentar

Este programa no puede ser tramitado. La Anses envía los datos de las personas que cumplen con los requisitos a Desarrollo Social para que éste último otorgue el beneficio.

Una vez otorgado el subsidio, el organismo previsional se pone en contacto con el grupo familiar para indicarle cuándo y dónde puede pasar a retirar el plástico impreso.

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • $6.000 para las familias con un hijo.
  • $9.000 para las familias dos dos hijos.
  • $12.000 para las familias con tres o más hijos.

Consulta al padrón de la Tarjeta Alimentaria

Aquellas personas que cumplen con todos los requisitos pueden consultar el padrón pulsando AQUÍ. El sistema solicita que se indique el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El padrón de beneficiarios no se actualiza automáticamente. En caso de no figurar es recomendable consultar el próximo mes.

Organismos encargados de hacer el pago

Desarrollo Social es el organismo que se encarga de hacer la recarga de la tarjeta el tercer viernes de cada mes. Sin embargo, a causa de la pandemia, la Anses empezó a depositar el dinero directamente en la cuenta de la seguridad social de los titulares que no tienen el plástico en su poder.

17 comentarios en “¿Cuándo Anses hace el pago de la Tarjeta Alimentar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *