Anses: ¿Qué hacer si no puedo cargar la Declaración Jurada de AUH por Internet?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) completen una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet antes del 31 de diciembre de 2021. Al realizar dicha tramitación, los beneficiarios acceden al cobro del 20% acumulado durante 2020 que es de poco más de 7000 pesos para aquellos que han cobrado durante los 12 meses.

La Declaración Jurada de la AUH reemplaza este año por única vez al Formulario Libreta PS 1.47.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo sirve para acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios, tanto las visitas al médico como el régimen de vacunación. Sin embargo, este año se decidió reemplazar su presentación por una DDJJ para cuidar la salud de los beneficiarios durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pasos para presentar la Declaración Jurada de AUH

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar y presionar en “Mi Anses”.
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.
  • Seleccionar el hijo y suministrar los datos requeridos.

¿Qué hacer si obtengo un error?

En caso de no poder llevar adelante la gestión a distancia. El beneficiario debe sacar un turno en Anses para realizarla personalmente en la delegación más cercana a su hogar. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre.

¿Cuándo se cobran los 7000 pesos?

El pago del complemento de 7000 pesos por cada hijos e hace a los 60 días de completar la Declaración Jurada online. El depósito se realiza en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación mensualmente.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *