Persona con celular mostrando EconoBlog

Rechazo al Proyecto de las Paritarias Salariales 2011

Los intendentes del conurbano bonaerense rechazan el proyecto de las paritarias salariales 2011 municipales, del líder de los camioneros y de la Confederación General del Trabajo, CGT, Hugo Moyano, denunciando que pretende «condicionar» sus presupuestos. El Cegetista, sin ningún reparo ni temor los enfrenta con una iniciativa que pretende obligar a los jefes comunales a aumentar sistemáticamente los salarios de los empleados públicos. El proyecto de las paritarias salariales para el año 2011 propuesto por Hugo Moyano, es rechazado por los intendentes de conurbano bonaerense. El líder de la CGT,  enfrenta a los jefes comunales sin reparos ni temores. Y como una prueba de ello, mediante una ley de paritarias intenta exigirles los salarios para los empleados durante el 2011. […]

Los intendentes del conurbano bonaerense rechazan el proyecto de las paritarias salariales 2011 municipales, del líder de los camioneros y de la Confederación General del Trabajo, CGT, Hugo Moyano, denunciando que pretende «condicionar» sus presupuestos. El Cegetista, sin ningún reparo ni temor los enfrenta con una iniciativa que pretende obligar a los jefes comunales a aumentar sistemáticamente los salarios de los empleados públicos.

El proyecto de las paritarias salariales para el año 2011 propuesto por Hugo Moyano, es rechazado por los intendentes de conurbano bonaerense.

El líder de la CGT,  enfrenta a los jefes comunales sin reparos ni temores. Y como una prueba de ello, mediante una ley de paritarias intenta exigirles los salarios para los empleados durante el 2011.

El proyecto de ley tiene como principal objetivo obligatoriamente negociar un sistema de aumentos sistemáticos para sus trabajadores, con un piso que supere el salario mínimo.

El líder camionero, la semana pasada, aseguró que: «No puede ser que los intendentes les cercenen a los municipales la posibilidad de discutir un salario digno en paritarias».

Algo que no es entendido por los funcionarios, es esta actitud del jefe de la CGT, calificándola de muy complicada.

Julio Pereyra, intendente kirchnerista de Florencio Varela, advirtió ante la embestida del camionero: «Podemos discutir casi todo. Ahora, una ley de paritarias es muy difícil de aplicar».

Asegurando que este enfrentamiento se debe meramente a cuestiones políticas y que el eje del mismo es el propio Moyano. De acuerdo a la publicación del Diario La Nación, los intendentes en la actualidad tienen la totalidad de la autoridad para negociar las paritarias y no están de acuerdo con ceder parte alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *