Anses: Requisitos del Bono de 5000 pesos en agosto de 2021

Ayer, el Presidente Alberto Fernández anunció un pago extraordinario a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida alcanzará a más de 6 millones de adultos mayores de toda la República Argentina. A causa de las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog detalla en este artículo los requisitos para el cobro del bono de 5000 pesos en agosto de 2021.

El nuevo bono de la Anses se pagará con la finalidad de dar una compensación a los adultos mayores a causa de la inflación.

Los requisitos para cobrar el bono de $5000 son cobrar una jubilación o pensión liquidada por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta por un monto menor a dos veces el haber mínimo, el cual se ubica en $23065. Es decir, lo van a cobrar aquellos adultos mayores cuyos ingresos sean inferiores a $46130.

Este plus se suma a los dos depósitos de $1500 realizados en abril y mayo pasado a causa de que la movilidad de marzo no logró alcanzar al proceso inflacionario.

La Ley de Movilidad (Ley 27609) estableció un 8,07% de aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en marzo. En junio las prestaciones previsionales se volvieron a incrementar en un 12,12%. Si bien estas subas son menores a la inflación, el Gobierno ha recalcado que son superiores a la anterior fórmula.

Esta medida alcanzará a un 83% de los titulares de jubilaciones y pensiones del organismo previsional nacional.

Cabe señalar que aún no se ha informado si la Anses hará el pago del bono a las Pensiones no Contributivas (PNC) ni a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Por lo cual, los beneficiarios de estas prestaciones deberán aguardar a la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) correspondiente.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *