Hoy se pagó el bono de $6.000 a Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social informó que ele día de hoy, jueves 15 de julio de 2021, se hizo el pago del bono de $6.000 a Potenciar Trabajo, programa que reúne a aquellas personas que cobraban Hacemos Futuro y Proyecto Productivo Comunitario. El organismo dirigido por Daniel Arroyo ha aclarado que este desembolso es extraordinario y se realiza debido al aumento en los precios durante el invierno durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Plan Potenciar Trabajo tiene como finalidad apoyar a los proyectos socio-comunitarios y la terminalidad educativa.

En el mes de junio, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo reclamaron el pago de un aguinaldo, algo que sólo le corresponde a trabajadores en blanco y titulares de haberes previsionales. A causa de este pedido y ante la suba de los precios en el actual contexto, el Gobierno Nacional ha decidido hacer el pago de un bono extraordinario de 6000 pesos.

Requisitos de Potenciar Trabajo

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser menor de 24 años, edad que se extiende a los 35 para las mujeres a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 y a los 40 para quienes están desempleados. No se aplica un límite para aquellos que forman parte de comunidades aborígenes, personas trans, con discapacidad o refugiados.
  • Participar en el desarrollo de un proyecto socio-productivo, socio-comunitario, socio-laboral o querer terminar los estudios.

Inscripción a Potenciar Trabajo

Las personas interesadas en sumarse a este plan social deben mandar un correo electrónico a [email protected] En el mismo es necesario indicar los datos personales y del proyecto en el cual se participa.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *