Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en julio de 2021

Consultar cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en julio de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en julio de 2021 para los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas de hasta 14 años de edad. Los pagos serán realizados por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es un programa social que garantiza el acceso a la canasta básica a las familias más vulnerables con hijos.

Mañana, viernes 16 de julio de 2021, se llevará adelante la recarga de la Tarjeta Alimentaria a aquellas personas que recibieron el plástico impreso. Los que aún no lo han hecho tendrán una acreditación en la misma cuenta bancaria en la cual cobran la asignación cada mes.

El monto del subsidio es de 6000 pesos para quienes tienen un hijo, 9000 pesos para los que tienen dos y 12000 para los que tienen tres.

Fechas de pago de Anses a Tarjeta Alimentar en julio

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 Jueves 22.
4 Viernes 23.
5 Lunes 26.
6 Martes 27.
7 Miércoles 28.

Requisitos de la Tarjeta Alimentaria

  • Cobrar la Asignación por Embarazo. En estos casos se otorga a partir del tercer mes de cobro.
  • Cobrar la AUH por un hijo de 0 a 14 años de edad.
  • Cobrar una Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más dentro del rango etario indicado en el anterior punto. Es importante aclarar que el ministerio indicó que hay una demora en el otorgamiento del beneficio a estas titulares.

¿Cómo se otorga la Tarjeta Alimentar?

El beneficio no puede ser tramitado. El Ministerio de Desarrollo Social lo otorga tras realizar un cruce de datos con la Anses. Cada vez que se realiza este cruzamiento de información se actualiza el padrón, el cual puede ser consultado pulsando AQUÍ e indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en julio de 2021”

  1. Hola la tarjeta alimentar no me la dan x mi marido w trabaja en un empresa contratista q gana una miseria y otras que tienen cm vivir les.viene asi esta el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *