UTA, acuerdo salarial para el año 2009

Roberto Fernández, Titular de la Unión Tranviarios Automotores, UTA, se encuentra a un paso de resolver la primer paritaria del año 2009 con un aumento salarial de suma fija. Se trata de la negociación entre la Unión Tranviarios Automotor, UTA, y las empresas de colectivos, que según un preacuerdo firmado esta semana cerrará con un aumento de casi 20%, dividido en tres cuotas de $200.- hasta septiembre.

Ricardo Jaime, secretario de Transporte, deberá decidir entre una nueva suba de 13% en el valor del boleto, a partir de abril, o reponer 30 millones de pesos en subsidios, una chance por ahora lejana ante las restricciones de caja del Gobierno en medio de la crisis financiera.

La UTA y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, CEAP, firmaron esta semana un preacuerdo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, que contó con el visto bueno de Jaime. El entendimiento prevé el pago de $200.- por mes No Remunerativos retroactivo a enero y con vigencia hasta septiembre próximo. De los $1.800.- que se pagarán en total durante ese período, como suma fija y no remunerativa, $600 se incorporarán a los salarios básicos en tres cuotas iguales $200, junto a los sueldos de marzo, julio y septiembre.
 

61 comentarios

  • Cristian Emanuel

    Hola compañeros yo necesito que alguien si tiene o en su caso como puedo hacer para poder obtener las escalas salariales desde el 2009,respecto a lo que pasa en nuestro lugar de trabajo no esperen que les toque a ustedes juntencen y reclamen juntos que a nosotros no hechan por cualquier cosa y nadie nos defiende, un abrazo!

  • exe

    como puedo encontrar la nueva escala salarial de uta? muchas gracia

  • Oscar

    Graciela:
    Gracias, espero que me puedas mandar cuanto antes. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *