Persona con discapacidad en silla de ruedas

Tarjeta Alimentar para discapacitados de hasta 18 años

Desarrollo Social analiza otorgar la Tarjeta Alimentar para discapacitados de hasta 18 años de edad.

El día de la fecha, por la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares ha informado que el Ministerio de Desarrollo Social está analizando la implementación de las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad en la Tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, la letrada aclaró que aún no hay fecha estimada para efectuar esta tan esperada ampliación del Programa Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentar fue ampliada en mayo abarcando a un mayor número de niñas y niños de toda la República Argentina.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó días atrás que se desea incorporar a las personas con discapacidad en el plan de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el Gobierno Nacional daría respuesta a uno de los reclamos efectuados por gran parte de la sociedad desde el lanzamiento del programa.

De acuerdo a la información manejada por la panelista de «Tiempo límite», que la idea es otorgar el beneficio a discapacitados siempre y cuando no superen los 18 años.

En mayo se amplió el límite de edad del programa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 6 a 14 años. Al mismo tiempo se sumó a las beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más, quienes aún no han podido cobrar el subsidio alimentario.

Daniel Arroyo comentó que se han registrados demoras en la actualización del padrón por lo cual las madres de 7 hijos empezarán a cobrar esta ayuda desde el mes de agosto.

Para verificar si se encuentra o no dentro del padrón de la Tarjeta Alimentaria es necesario visitar la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6.000 para aquellas familias que tienen un hijo, de $9.000 para las que tienen dos y $12.000 para las que tienen tres o más.

Aquellos que reciben el plástico obtienen una recarga de saldo el tercer viernes de cada mes. El dinero no es acumulable por lo que es muy importante que se gaste el total.

Quienes no tienen la tarjeta obtienen una acreditación mensual en la cuenta de la seguridad social en la cual perciben la prestación conforme a un cronograma establecido por Desarrollo Social junto a la Anses.

9 comentarios en “Tarjeta Alimentar para discapacitados de hasta 18 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *