Entrega de tablets gratis del Plan Soy Parte Educando

El Municipio de Vicente López, de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra llevando adelante el Plan Soy Parte Educando. Por medio del mismo se realiza la entrega de tablets gratis, tarjetas SIM y material de estudio a mil estudiantes de escuelas públicas. La finalidad de este programa es que se recupere el vínculo entre las instituciones educativas y sus alumnos, el cual se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Plan Soy Parte Educando da la posibilidad de que todos los chicos tengan las mismas oportunidades.

Al momento del anuncio de la puesta en marcha del programa Soy Parte Educando, el intendente local, Jorge Macri, afirmó que la emergencia sanitaria ha puesto en evidencia que existe una brecha educativa muy grande. Además, el funcionario explicó que el objetivo es que se sostenga la presencia en las aulas pero el acceso a Internet ayuda mucho cuando esto no sucede.

En el marco del plan se realiza la entrega de notebooks y tabletas a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de escuelas públicas de Vicente López. También se beneficiarán los estudiantes universitarios. Los equipos fueron donados por Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) del partido.

Además se garantiza la conexión a Internet mediante la distribución de planes de datos mensuales a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

Por otro lado, se efectúa la entrega de cuadernillos de enseñanza para chicos de primer, segundo y tercer grado.

La conectividad se ha transformado en primordial durante la pandemia del coronavirus dado que la misma permite que los niños y adolescentes tengan contacto con sus maestros y compañeros. Por tal motivo es muy importante la puesta en marcha de planes que garanticen la conexión.

5 comentarios

  • Nahuel

    Estaría buena la idea para los profesores en todo el país, porque muchas veces tienen que usar las herramientas de pizarra en meet y la verdad que los que solo tienen mouse son bastante difícil de entender.

  • Alejandro

    La verdad, estoy sorprendido como el gobierno ayuda mucho a la gente!!! Con alimentos que se entregan en municipios, colegios y leche en hospitales! Tambien empesaron a construir asfaltos en laferrere, estos años nos ayudo mucho el gobierno frente a esta pandemia, el IFE y mas…! Ahora con las tablet que le esta entregando a los chicos les va a ayudar un monton, en buscar informacion! Y poder conectarse a sus clases virtuales! Tengo una nena de10 años que va a un colegio municipal y 2 mellizos que van a preescolar semiprivado! Con mi celular este año se me complico en prestarle el celu a mis hijos, xq tenian las clases virtuales en el mismo horario! Bueno lo unico que puedo decir al gobierno Alberto fernandez y Cristina, muchas gracias por no dejarnos solos a mi familia!!! Soy de Laferrere

  • Ester

    necesito la tabet para mi hija que no puede asisteir a las clase virtual por que no tenemos ni celular

  • Veronica

    Cuando van a entregar en lomas de zamora yo tengo 4 chicos q necesitan netbok

  • Adrian anibal

    Quiero tener la tablet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *