Familia mirando EconoBlog en una tablet

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en julio de 2021

Calendario del IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en julio de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires difundió el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en julio de 2021, el cual EconoBlog detalla en este artículo. Tal como ocurre cada mes, el mismos e divide en dos jornadas dependiendo del tipo de beneficio y de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor bonaerense.

Los pagos realizados por el IPS se efectúan en los últimos dos días hábiles de cada mes.

Los pagos de jubilaciones y pensiones provinciales iniciarán el jueves 29 de julio para aquellas personas que perciben pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. El vieres 30 continuarán para quienes tienen su DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo cada vez va habilitando más trámites remotos a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Para realizar las mismas es necesario solicitar un turno previo ingresando AQUÍ.

Por otro lado, recientemente se activó la presentación de documentación para realizar la renovación de poderes para percibir desde el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *