Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos verdes para las Pymes

El Banco Ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Espacio Público porteño, presentó en los últimos días una la línea de créditos verdes con tasa subsidiada por la Agencia de Protección Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Económico para las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, priorizando la zona sur. El objetivo es el de brindar a estas empresas la posibilidad de poder financiarse hasta $300.000.- con tasas preferenciales. De acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, el Banco Ciudad presentó línea de créditos verdes con tasa subsidiada que le dan la oportunidad a las Pymes de financiarse hasta $300.000 a tasas preferenciales, estarán beneficiadas las establecidas en la zona sur. El objetivo de esta línea, es que […]

El Banco Ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Espacio Público porteño, presentó en los últimos días una la línea de créditos verdes con tasa subsidiada por la Agencia de Protección Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Económico para las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, priorizando la zona sur. El objetivo es el de brindar a estas empresas la posibilidad de poder financiarse hasta $300.000.- con tasas preferenciales.

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, el Banco Ciudad presentó línea de créditos verdes con tasa subsidiada que le dan la oportunidad a las Pymes de financiarse hasta $300.000 a tasas preferenciales, estarán beneficiadas las establecidas en la zona sur.

El objetivo de esta línea, es que el tiempo para cancelar el crédito será de hasta 12 meses con una tasa general de hasta el 8% (Tasa Nominal Anual) y de hasta el 5% (T.N.A.) si la empresa se encuentra en la zona sur de la Capital Federal.

Están orientados a que se desarrollen proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de operación en relación con el medio ambiente y/o la maximización de la eficiencia en el uso de recursos energéticos y consumo de agua.

Entre las zonas incluidas se encuentran; Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

Mario Morando, director del Banco Ciudad, y uno de los impulsores de la nueva línea, afirmó: «Así buscamos hacer menos onerosas las inversiones ambientales que tienen baja rentabilidad empresaria pero alto beneficio social, cumpliendo con nuestro rol de banco público».

Aquellas empresa Pymes interesados en acceder a un crédito deben tener en cuenta que su aprobación no sólo dependerá del Banco Ciudad, sino que también será necesario el visto bueno de la Agencia de Protección Ambiental, APRA, la cual depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El matutino señala, que además,  APRA será la encargada de prestar asistencia técnica y de monitorear el proyecto ambientalista de la empresa que pida el crédito.

Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que: «Estos préstamos son un muy buen incentivo para toda aquella mediana y pequeña empresa que busque empezar a tener eficiencia energética y un desempeño ambiental de bajo impacto”.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, se refirió a los buenos resultados que se obtienen a partir de la sinergia entre las transformaciones de las instituciones públicas en materia ambiental y la de las industrias, a través del incentivo de los créditos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *