Completar la DDJJ de AUH antes del 31 de julio para cobrar en septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que aquellas personas que completen la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) antes del 31 de julio cobrarán el complemento de 7000 pesos por cada hijo en el mes de septiembre. El trámite se realiza desde la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta usando la Cave de la Seguridad Social.

La DDJJ de la AUH reemplaza este año a la Libreta que los beneficiarios deben presentar anualmente.

La Anses retiene cada mes un 20% de la Asignación Universal por Hijo con la finalidad de asegurarse de que los padres, las madres y los tutores cumplan con enviar a sus hijos a la escuela, que les apliquen las vacunas obligatorias y que los lleven a controles médicos. La demostración de dichos requisitos se hace con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 al año siguiente.

En 2020, el Gobierno suspendió la obligación de entregar el Formulario Libreta de AUH a causa de la emergencia sanitaria y depositó el dinero acumulado a lo largo de 2019 directamente. Este año se decidió reemplazarlo con una declaración jurada online, cuyo vencimiento será el 31 de diciembre.

Presentar Declaración Jurada de AUH

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi Anses”.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos”.
  • Presionar en “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.
  • Elegir el hijo y seguir los pasos solicitados por el sitio.

¿Cuándo se paga el complemento?

El depósito se hace a los 60 días de hacer la gestión online. Es decir, quienes lo hagan este mes recibirán los fondos en septiembre.

Solamente se hace el pago una vez. Con lo cual, los que ya recibieron el complemento no volverán a cobrarlo. El monto del mismo equivale a la retención que se aplicó por lo que los que cobraron menos de 12 meses no reciben 7083,40 pesos sino menos.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *