Alberto Fernández anunciará Becas Manuel Belgrano de $20.530

El día de la fecha, en “Tiempo límite” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó que, este jueves, el Presidente Alberto Fernández hará un anuncio sobre las Becas Manuel Belgrano, cuyos montos equivalen a $20.530. Se esperaba que el Ministerio de Educación realice la adjudicación de dicho beneficio en el mes de mayo pasado pero los estudiantes inscriptos aún están esperando.

Cuando se anunció el plan en febrero se informó que el otorgamiento de las Becas Manuel Belgrano se haría a 12.000 alumnos de carreras estratégicas.

Los requisitos de las nueva Becas Manuel Belgrano establecen que los beneficiarios deben ser jóvenes estudiantes universitarios de 18 a 30 años de edad de una carrera vinculada con una de las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

La finalidad de este subsidio es promover el acceso, la permanencia y la terminación de estudios de grado y pregrado en instituciones educativas de gestión estatal en las cuales se dicten materias relacionadas a esas ocho áreas, las cuales son consideradas como claves por el Estado Nacional para el desarrollo económico de nuestro país.

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano estuvo abierta del 12 de febrero al 30 de abril de forma online. Se esperaba que los resultados sean informados el 15 de mayo pero aún no se hizo.

En el anuncio se indicó que el beneficio se daría por el plazo de 12 meses con la posibilidad de renovación máxima de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado. El monto debería ser equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, lo cual hoy en día equivale a $20.530 mensuales.

Aún no se ha indicado de qué se tratará el próximo anuncio que hará Alberto Fernández sobre el tema pero se espera que finalmente de la lista de beneficiarios.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación tiene habilitada la siguiente dirección de correo electrónico para recibir consultas relacionadas con este nuevo programa: [email protected]ón.gob.ar.

9 comentarios

  • Victoria

    Espero que amplíen el rango etario de las becas , las personas de edad media quedamos sin nada ,y nos dejan a la deriva , ah y otra cosa en vez de pagarle a los chicos para que terminen el secundario deberían pagarle a los chicos que se esfuerzan por aprobar cada materia como corresponde en tiempo y forma y con mucho esfuerzo , aveces me dan pena ajena este tipo de parches sociales .

  • Gabriela

    A los que están Gobernando. Por favor que las becas sea para los alumnos que tienen buenas calificaciones y se merecen una ayuda. No un premio a la vagancia. Demasiado se perdieron los valores.!!! Soy Docente

  • Alexandro

    Muchos estudiantes no reciben becas porque se fijan en los ingresos de sus padres. Deberían saber que los jóvenes de 25 años ya no viven con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *