Madre con su hija con remera de Anses y AUH

Aumento del tope de ingresos de AUH a $28.080 en agosto

Aumento del tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo a $28.080 en agosto de 2021.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha decidido adelantar los aumento del piso salarial a causa de la situación del país. Con lo cual, el mes que viene se ajustará el mismo en un 4% beneficiando a los empleados fuera de convenio, trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales. Esta actualizarán hará que la Anses ubique el tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en $28.080.

Los requisitos de la AUH establecen que los ingresos no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Gracias a que el límite de ingresos está sujeto al SMVM se evita que muchos ciudadanos la Asignación Universal por Hijo a causa de una falta de actualización de montos. Con lo cual, podrán seguir cobrando la prestación aquellas personas que tendrán una remuneración mensual de hasta $28.080 desde el mes que viene.

A causa de la situación económica actual, se decidió adelantar las subas pautadas hasta el mes de febrero de 2022 a septiembre de 2021.

Con este adelanto, en agosto se ajustará el salario mínimo, vital y móvil en un 4% en agosto ubicándose en $28.080. En septiembre se elevará en un 5% siendo de $29.160.

Para evitar confusiones queremos aclarar que esta actualización en el límite de ingresos no modifican los montos de la AUH, el cual seguirá siendo de $4.504 por hijo menor de 18 años y de $14.677 por hijo con discapacidad (Sin tope de edad). Dichos importes se volverán a incrementar en septiembre tal como lo establece la Ley de Movilidad.

37 comentarios en “Aumento del tope de ingresos de AUH a $28.080 en agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *