Mujer con carpeta de EconoBlog

Gendarmería Nacional a la calle, contra la Inseguridad

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de los argentinos, utilizo nuevamente la Cadena Nacional para anunciar el envío de gendarmes al conurbano bonaerense contra la inseguridad. Dijo que unos seis mil efectivos serán sumados a los tres mil que ya se encuentran desplegados en el Gran Buenos Aires, GBA,  que es “inexplicable que las cámaras de televisión exhiba caras de personas que tiran piedras y sin embargo, no haya órdenes de detención”. Cristina Fernández pronunció el discurso en la Escuela de Gendarmería del partido de La Matanza, anunciando que los seis gendarmes custodiaran los veinticuatro distritos del Conurbano y dijo que esta medida “no es ser garantista o mano dura: es ser criterioso y lógico”. La Presidenta cuando habló lo […]

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de los argentinos, utilizo nuevamente la Cadena Nacional para anunciar el envío de gendarmes al conurbano bonaerense contra la inseguridad. Dijo que unos seis mil efectivos serán sumados a los tres mil que ya se encuentran desplegados en el Gran Buenos Aires, GBA,  que es “inexplicable que las cámaras de televisión exhiba caras de personas que tiran piedras y sin embargo, no haya órdenes de detención”.

Cristina Fernández pronunció el discurso en la Escuela de Gendarmería del partido de La Matanza, anunciando que los seis gendarmes custodiaran los veinticuatro distritos del Conurbano y dijo que esta medida “no es ser garantista o mano dura: es ser criterioso y lógico”.

La Presidenta cuando habló lo hizo utilizando un tono duro, dejando en claro su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y con la intención de dar clara señal de que daba una orden firme sobre la lucha contra la inseguridad.

Mientras la Jefa de Estado, daba el discurso se podía ver por la pantalla de televisión la Gendarmería y los vehículos que estarán comprometidos en el operativo, que totalizan un número de 443 y una inversión extra por parte del Estado nacional de 150 millones de pesos.

Cristina Fernández, se dirigió a «los argentinos a los que todavía no se ha podido llegar, que hay otros métodos también para hacer valer nuestros derechos», cuando susciten tomas ilegales de terrenos.

Afirmando que se debe diferenciar una manifestación social del crimen o el de delito, subrayando que: «no se puede proceder de la misma manera con delincuentes organizados, que frente a manifestaciones sociales aun cuando no adopten medidas o conductas que deban ser imitadas».

La Presidenta en el acto realizado en Ciudad Evita estuvo acompañada por Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, otros funcionarios y numerosos intendentes bonaerenses, dijo que:

  • “quiero aprovechar esta oportunidad para fijar algunos conceptos, sobre todo en materia de seguridad y superar falsos debates”.
  • «las brechas sociales son la causa de la inseguridad; no es la pobreza, es muchas veces la inequidad».
  • “Ser pobre no es equivalente a ser delincuente; no es así”.
  • “Tenemos muy en claro la diferencia de lo que es una manifestación social de lo que es un delito”.
  • no puede ser que “los criminales organizados utilicen de escudo humano a los que no han logrado una vida digna”.
  • «resulta inexplicable que las cámaras de televisión exhiban caras personas que tiran piedras que enfrentan y sin embargo, no tengan órdenes de detención”.
  • “La ingenuidad es para los 15 años y yo hace bastante que los cumplí”.

El plan tiene el objetivo de garantizar la paz social luego de que en las últimas semanas eclosionara el conflicto por la toma de predios en Capital Federal y el GBA.

Se denomina, «Operativo Centinela» e implica que unos seis mil gendarmes se sumarán a los cerca de tres mil que ya realizan tareas de control en las rutas y estaciones de trenes bonaerenses y en zonas especialmente conflictivas como el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) y la Villa La Cava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *