Anses: ¿Quiénes cobrarán un bono de $17.000 en agosto?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está preparando las liquidaciones de las prestaciones correspondientes al mes que viene. Mientras esto ocurre recibimos una serie de consultas de usuarios que desean saber quiénes van a cobrar un bono de $17.000 en agosto de 2021. Por lo cual, EconoBlog despeja dicha duda en este artículo e indica a qué corresponde ese monto.

Un grupo de beneficiarios recibirá dos bonos de Anses en agosto que sumarán $17.000.

Bono de $5.000

El organismo previsional hará el pago de un bono de $5.000 a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes de hasta dos veces la jubilación mínima ($46.129,40); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos o más. Los adultos mayores con un ingreso superior cobrarán un plus menor hasta que el total sea de $51.129,40.

Ese plus será abonado de forma extraordinaria junto con el haber mensual de forma compensatoria para evitar que los adultos mayores sufran una pérdida de su poder de compra dado que la inflación superó a último Índice de Movilidad Jubilatorio. El mismo no integrará la prestación por lo cual no se tendrá en cuenta en el próximo aumento de septiembre.

Tarjeta Alimentar de $12.000

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que en agosto se empezará a pagar la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre a las beneficiarias de la PNC para madres de siete hijos o más. Con lo cual, ese monto se sumará a los $5.000 totalizando un extra de $17.000.

Es importante aclarar que sólo se otorgará el subsidio alimentario a aquellas madres que tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Aún no fue actualizado el padrón de la Tarjeta Alimentaria incluyendo a las madres de siete hijos pero el mes que viene se hará de acuerdo a lo anunciado por Daniel Arroyo. Para consultar el mismo se necesitará hacer clic AQUÍ y indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al igual que ocurre con quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, quienes no recibieron el plástico tendrán una acreditación del subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social en sus cuentas bancarias para que dispongan de los fondos con la tarjeta de débito que ya tienen en cualquier comercio para la compra de alimentos.

24 comentarios

  • Elba

    No es muy claro todo.se cobra el bono en Octubre o no?Dan más vuelta a para explicar .

  • Lorena

    Hola yo cobraba asignacion universal pero ahora cobro la familiar por q mi marido tiene monotributo pero quiero saber porq cobro tan poco solo $500 por mes cobro no es nada me pueden responder por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *