Plan preViaje

Plan PreViaje 2021

Plan PreViaje 2021 con devolución del 50% en los gatos en precompra de pasajes, excursiones y hoteles.

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó el relanzamiento del Plan PreViaje 2021 a mediados del mes de agosto. La nueva etapa del programa será similar a la del año pasado, se hará una devolución del 50% del gasto en precompra de servicios relacionados con el sector turístico (Hoteles, pasajes y excursiones). El dinero será crédito que podrá ser utilizado en nuevos viajes dentro del país.

El Plan PreViaje ha dado muy buenos resultados durante 2020. Con el mismo han viajado más de 600.000 turistas por toda la República Argentina.

El Programa Previaje se lanzó el año pasado con la finalidad de dar una ayuda a las empresas del sector durante el estancamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Éste busca incentivar a los ciudadanos a planificar sus vacaciones dentro del país con anterioridad a cambio de que obtengan la mitad del gasto como saldo para un futuro viaje.

Las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) han solicitado a las autoridades nacionales que permanezca para siempre este beneficio tanto para turistas locales como para los extranjeros. De esa forma, ellas desean poder recuperarse por las pérdidas sufridas a lo largo de la emergencia sanitaria, lo cual llevaría, al menos, cinco años conforme a un estudio llevado adelante por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Se estima que el Gobierno duplicará la inversión para el plan respecto a 2020. Además se pagarán aportes no reembolsables de $ 22.000 mensuales a guías y prestadores de servicios turísticos entre agosto y diciembre.

¿Cómo se dispone del saldo?

  • Con la tarjeta Precargada, la cual funciona como una tarjeta de crédito MasterCard.
  • Con código QR en la red de comercios de MercadoPago. Es necesario adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la aplicación.
  • Con código QR de la App BNA+.

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que se podrán ir abriendo las fronteras a turistas extranjeros conforme al avance de la campaña de vacunación.

En referencia a la situación del sector durante las vacaciones de invierno, el funcionario comentó que los niveles de ocupación son aceptables teniendo en cuenta el actual contexto.

El Ministerio de Turismo recomienda al los turistas consultar los requisitos de cada provincia, los cuales se encuentran en la página oficial del organismo. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y Río Negro solicitan el Certificado de Turismo. Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Cruz piden un PCR negativo. Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja y Santiago del Estero sólo piden el PCR negativo en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *