¿Cuántas veces se puede hacer la declaración juarda de AUH en Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el pago complementario de poco más de 7000 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). En referencia este tema hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber cuántas veces pueden completar la Declaración Jurada (DDJJ) mediante la página oficial del organismo previsional.

La declaración jurada de la AUH reemplaza este año excepcionalmente a la Libreta o al Formulario PS 1.47.

Al presentar el Formulario Libreta en Anses, el padre, la madre o el tutor del niño, la niña, el adolescente o la persona con discapacidad demuestra que ha cumplido con todos los requisitos de la AUH. Es decir, que asistió a clases, se aplicó las vacunas obligatorias y visitó al médico.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid-19, el Estado Nacional determinó que este año se reemplace ese formulario por una DDJJ online, la cual se completa de forma muy simple.

Pasos para completar la declaración de AUH

  • Entrar en la web anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses” e indicar el número de CUIL y la contraseña.
  • Hacer clic en las opciones “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.
  • Elegir el nombre del hijo o la hija por el que se quiere realizar el trámite y seguir los pasos solicitados por el sistema.

Cobro de plus de 7000 pesos para AUH

Sesenta días después de realizada la gestión, el organismo paga el 20% retenido durate el año pasado. En los casos que se cobraron los doce meses, la suma es de 7083,40 pesos por cada hijo.

Este pagos e trata del 20% que se ha retenido cada mes durante 202. Con lo cual, aquellas personas que cobraron menos meses reciben una suma menor y los que empezaron a percibir el plan social en 2021 no cobran el complemento.

Debido a las preguntas que nos han hecho llegar queremos aclarar que solamente se paga este complemento una vez, como ocurre cada año con la Libreta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *