Familia mirando EconoBlog en una tablet

Turno en Anses para presentar declaración jurada de AUH

Pasos para sacar un turno en Anses para presentar la declaración jurada de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que hay tiempo de presentar la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 31 de diciembre. Es recomendable efectuar el trámite a distancia desde la página del organismo. Las personas que no pueden hacerlo de forma online sacar un turno para realizarlo presencialmente.

La Declaración Jurada de la AUH reemplazó este año al Formulario Libreta a causa de la emergencia sanitaria como lo establece el Decreto 840/20.

La DDJJ de la Asignación Universal por Hijo habilita al beneficiario a cobrar el 20% que se ha retenido a lo largo de 2020. Para aquellas personas que percibieron la prestación durante los doce meses, el monto es de $7.083,40 por cada hijo menor de 18 años.

Completar declaración de AUH por Internet

  • Ingresar en Mi Anses, para lo cual es necesario pulsar AQUÍ.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir en el menú «Hijas e hijos» y «Declaración Jurada – Libreta AUH 2020».
  • Seleccionar el hijo y «Enviar Declaración Jurada».

Entregar DDDJJ presencialmente

En caso de no poder realizar el trámite a distancia es necesario bajar y completar el Formulario PS 1.72 y solicitar un turno en Anses, lo cual se puede hacer desde la aplicación o la página del organismo o la línea telefónica 130. En la oficina se tiene que entregar el formulario junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuándo se cobran el 20%?

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta procede a la liquidación del 20% retenido en 2020 a los 60 días después de que se hace la tramitación. El pago es efectuado en la cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes por lo que el beneficiario tiene la posibilidad de disponer del dinero como más quiera, con su tarjeta de débito en comercios de todo el país o efectuando extracciones en efectivo en cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *