Reintegro de hasta $1200 por compras para jubilados y AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó un aumento del límite de reintegro por compras para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a fines del mes pasado. Gracias a esta actualización, cuando utilizan su tarjeta de débito, los beneficiarios acceden a una devolución de hasta $1200 mensuales, monto que se eleva a $2400 para aquellos que cobran un plan social por dos o más hijos.

El aumento del monto tope de devolución ha sido del 70% beneficiando a más de 1.300.000 personas.

El reintegro para jubilados, pensionados y la asignación universal se hace automáticamente cuando se hace un pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de la prestación cada mes. No es necesario solicitar el reintegro ni adherirse a un programa.

Aparte de actualizar el tope, en Gobierno Nacional ha decidido que este beneficio no sólo se aplique a la compra de alimentos sino que también en farmacias. Aparte se extendió la medida hasta fin de año.

¿Quiénes reciben el reintegro?

  • Jubilados y pensionados con el haber mínimo.
  • Titulares de pensión no contributiva (PNC) por invalidez, por vejez o para madre de siete hijos.
  • Beneficiarios de AUH.
  • Titulares de asignación por embarazo.

En caso de no estar seguro si se encuentra o no dentro del programa, el ciudadano tiene la posibilidad de consultar el padrón haciendo clic ACÁ y indicando su número de CUIL o CUIT.

¿De cuánto es la devolución?

El reintegro es del 156% del monto total de los gatos con tarjeta de débito por compra de alimentos o medicamentos. Es necesario que el comercio esté inscripto en la AFIP con alguno de los códigos que se detallan AQUÍ.

El tope mensual del beneficio es de $1200 o $2400 si se percibe la AUH por dos o más hijos.

El dinero se acredite en la cuenta dentro de las 24 horas hábiles si la operación se hizo antes de las 17:00 horas. Si la misma se hizo con posterioridad a dicho horario demora hasta 48 horas hábiles.

18 comentarios

  • Damaris

    Hola yo hice una compra y nunca me reintegraron. Cobro asignacion, como es eso??

  • Laura

    Cuanto tengo que gastar para que re integren

  • Mirta

    Dónde reclamar el reintegro del IVA cuando no te lo hacen soy jubilada con la minima

  • Nidia

    Cuánto es lo que se debe gastar para que se haga efectivo el reintegro?

  • Romina

    Cuando le van a dar algún beneficio a los q cobran salario familiar?? Yo stoy desempleada de q empezo la pandrmia, no cobro nada más q la cuota alimentaria q me pasa el padre de mi hija y el salario, x lo menos al igual q a muchos nos podrían dar la tarjeta alimentaria ya q mi hija también come, se viste y va a jardín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *