Mujer con carpeta de EconoBlog

Habilitan inscripción de menores para vacunarse sin consentimiento de padres

Habilitan inscripción de menores para vacunarse contra el coronavirus sin consentimiento de padres ni tutores.

El día de la fecha, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha informado que se habilitó la inscripción a la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a partir de los 12 años de edad. El funcionario informó que la inscripción de menores de 13 años en adelante para vacunarse no requiere el consentimiento de los padres por lo cual los adolescentes pueden inmunizarse sin importar que sus progenitores o tutores no estén de acuerdo.

La semana pasada se permitió la inscripción a la vacunación a los jóvenes de 13 a 17 años con comorbilidades.

Axel Kicillof aclaró que la normativa vigente requiere el consentimiento por parte de uno de los padres o representante afectivo para que se inscriban los menores de 12 años. Sin embargo, los ciudadanos de 13 años en adelante pueden vacunarse contra el Covid-19 sin necesidad de que un adulto responsable preste su conformidad.

Para inscribirse, el interesado debe visitar la página de Vacunate PBA. Una vez efectuada la registración es posible consultar el otorgamiento del turno en la misma o desde la aplicación desarrollada para dispositivos móviles que lleva el mismo nombre.

La vacunación a los menores de edad iniciará una vez que se apruebe la vacuna para este grupo de personas en nuestro país dando prioridad a aquellos que cuentan con comorbilidades.

Vacunación libre para mayores de 25 años

El Gobernador Bonaerense informó que mañana se habilitará la vacunación contra el coronavirus a partir de los 25 años de edad. Para inmunizarse será necesario que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el centro vacunatorio más cercano a su hogar.

Vacunación sin turno para mayores de 18 años

El viernes 30 de julio se habilitará la vacunación libre para todos los bonaerenses mayores de 18 años.

Conforme a lo anunciado por el Gobernador, se estima que, gracias al avance de la campaña en todos los distritos, en los primeros días del mes que viene será una provincia segura dado que estarán vacunados un 95% de los inscriptos.

Habilitan visitas a geriátricos

Se vuelven a habilitar las visitas a adultos mayores en geriátricos bonaerenses gracias al avance de la campaña de vacunación. La medida había sido impuesta para cuidar la salud de los residentes du5rante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *