Nuevo Plan Te Sumo para jóvenes desempleados de 18 a 24 años

El día de mañana, el Gobierno Nacional hará el lanzamiento del nuevo Plan Te Sumo, el cual estará dirigido a los jóvenes desocupados de 18 a 24 años de edad. De la mano del mismo se dará acceso a empleos en pequeñas y medianas empresas (Pymes). La presentación de este programa se hará a las 11:30 horas y tomará lugar en el Parque Industrial de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Tras el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Estado descubrió la gran cantidad de jóvenes que no cuentan con un trabajo formal.

El Programa Te Sumo busca dar una respuesta a esos ciudadanos que tanto necesitan un empleo, especialmente en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. Al mismo tiempo se fomentará la generación de nuestros puestos de trabajo.

El plan ha sido creado por el Gabinete Económico e impulsado por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo. Como parte del mismo, aquellas Pymes que contraten jóvenes recibirán una reducción de aportes patronales y apoyo económico estatal para pagar los salarios durante los primeros doce meses contados desde el alta del nuevo trabajador.

La idea de este programa es dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios.

De acuerdo a lo informado, en el lanzamiento participarán el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Por el momento no se sabe cómo se llevará adelante la inscripción al Plan Te Sumo ni los requisitos. Esta información será brindada mañana por las autoridades.

17 comentarios

  • Joel

    Me gustaria saber como puedo aser para incribirme , soy un joven de 20 años tengo sencudario completo estana estudiando en la y tube que abandonar por problema economico y anelo un empleo ya que tengo un hijo de 3 años para criar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *