Ingreso a las Cooperativas “Argentina trabaja”

Argentina Trabaja El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conjuntamente con los ministerios de Trabajo, Educación y los municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires, crearon el programa social de las cooperativas “Argentina Trabaja” destinado a las personas desocupadas, que tendrán una jornada laboral de siete horas diarias. de lunes  a viernes, debiendo completar las restantes hasta completar las ocho horas diarias, los días sábados realizando jornadas de capacitación o de trabajo.

El programa Argentina Trabaja es distribuido por los municipios, y para que tengan más transparencia, son monitoreados por las Universidades Nacionales.

Las cooperativas están conformadas por aproximadamente unos 57 trabajadores, ingresando a las páginas de las cooperativas se pueden ver por quienes las integran, número de matricula y los trabajos que realizan.

Los cooperativistas reciben sus ingresos todos los meses por medio de una Tarjeta de Débito personal emitida por el Banco de la Nación Argentina, para que de esta manera, cada trabajador cobre por lo que ha trabajado en forma transparente.

Los trabajadores serán provistos de los correspondientes elementos de seguridad, como casco, guantes y ropa de trabajo. Además, la cooperativa contratara un seguro de vida personal y ante terceros para hacer frente a cualquier eventualidad, cuyo costo forma parte del programa.

Por lo general, las cooperativas realizan obras públicas que mejoran la calidad de vida en los barrios más vulnerables del distrito. Pero de ninguna manera suplirán el trabajo que realizan de manera permanente los trabajadores municipales o de las empresas en la que los municipios tercerizan servicios.

Todos deben recibir cursos de capacitación sobre cooperativismo y oficios a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, y los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo.

88 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *