Inscripción al Plan Te Sumo para que jóvenes tengan su primer empleo

Esta semana, el Gobierno Nacional ha realizado el lanzamiento de un nuevo programa que tiene como finalidad ayudar a que los jóvenes tengan su primer empleo en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En este artículo, EconoBlog indica cómo es la inscripción al Plan Te Sumo, la cual se puede hacer presencialmente en las oficinas de empleo o de forma remota.

El Plan Te Sumo servirá como un puente para unir a las empresas que buscan personal con las personas desempleadas que buscan su primera oportunidad.

Te Sumo incluye cursos de capacitación para los jóvenes inscriptos y subsidios salariales y beneficios fiscales para los empresarios que los incorporan su planta. para ello se requiere que tanto los futuros empleados y empleadores se registren en el programa.

Para participar del plan, los jóvenes tienen que participar en cursos de formación en oficios, los cuales serán de soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, pintura de obra, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos, instalaciones sanitarias, albañilería, mecánica de motos, primeros auxilios, diseño web, diseño mecánico e industrial, fundamentos de la programación, robótica y comercio electrónico. Los mismos tendrán una duración de 4 horas diarias.

Monto del Plan Te Sumo

  • Micro empresas: $18.000.-
  • Pequeñas empresas: $14.000.-
  • Medianas empresas: $11.500.-

Dichos importes son por cada nuevo trabajador que se incorpora a la nómina de personal con este programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y del Ministerio de Desarrollo Productivo. El subsidio se dará por 12 meses.

Se otorgará un mayor beneficio económico a quienes contraten a mujeres o diversidades.

Requisitos de Te Sumo

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Haber terminado el secundario.
  • No tener un empleo formal.

¿Cómo anotarse en Te Sumo?

  • Presencialmente en la oficina de empleo más cercana al domicilio.
  • Por Internet desde el Portal de Empleo. Al cargar la información en el sistema, el sitio da la posibilidad de generar un Curriculum Vitae (CV).

De acuerdo a lo anunciado, en un primera etapa se beneficiará a 50.000 jóvenes. Además, las autoridades indicarán que próximamente se lanzarán nuevas ayudas, una de ellas estará dirigida a quienes aún no terminaron sus estudios.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.