Requisitos del Programa Te Sumo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Productivo difundieron los requisitos del Programa Te Sumo, el cual permitirá que un gran número de jóvenes ciudadanos de 18 a 24 años de edad puedan conseguir su primer trabajo formal en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De esta forma se busca que haya menos beneficiarios de planes sociales y más empleados en relación de dependencia.

Tu Sumo combina cursos de capacitación en oficios con subsidios y beneficios fiscales.

La inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se habilitó el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 dejó en evidencia la gran dificultad que tienen los jóvenes para conseguir un empleo en blanco. Por tal motivo, el Estado ha creado un programa que les permitirá acceder a un trabajo formal a pesar de no contar con experiencia laboral.

Las mujeres y diversidades son las que más problemas tienen para acceder a un puesto. Por lo cual se dará un mayor beneficio a quienes las contraten.

Requisitos del Plan Te Sumo

  • La edad del beneficiario debe ser de 18 a 24 años.
  • Tiene que haber completado sus estudios secundarios.
  • No tener un trabajo en relación de dependencia.

Beneficios del programa por 12 meses

  • Reducción en cargas y contribuciones patronales.
  • Beneficios fiscales.
  • Subsidio de $18.000 por cada nuevo trabajador en micro empresas, de $14.000 en pequeñas y de $11.500 en las medianas.

¿Cómo conseguir un empleo con Tu Sumo?

Aquellas personas que cumplen con los requisitos tienen la oportunidad de inscribirse en la oficina de empleo más cercana o en el Portal de Empleo. Al hacerlo de forma online se puede generar el Curriculum Vitae (CV) de una manera muy simple.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *