Policías sin armas en las calles

Ministra de Seguridad Nilda Garré, Ministra de Seguridad, con el propósito de “desescalar” los niveles de violencia, dispuso que la policía no vaya armada a operativos relacionados con protestas sociales y ya se hizo oír la oposición. La orden de la funcionaria fue que como principal medida durante estos operativos, los agentes no podrán portar armas de fuego, ni siquiera cargadas con munición no letal, como las balas de goma.

Desde la nueva cartera oficial explican que: “La idea es tratar de desescalar” y que “Tiene que haber proporcionalidad en la respuesta del uso de la fuerza pública”, por lo tanto los agentes federales cuando concurra a las manifestaciones deberá hacerlo sin armas ni gas, solamente les esta permitido utilizar agua. Si bien la medida fue bien recibida en la Policía Federal, de acuerdo a lo manifestado por Sebastián Seggio, vocero de esa fuerza, las críticas de la oposición no se hicieron esperar.

En las primeras horas de su gestión Nilda Garré en persona ayudada por su equipo de asesores de mayor confianza  diseño el proyecto que deberá ser aplicado “en los casos que esté involucrado el contacto físico y eventualmente hechos de violencia” derivados de la protesta social y política y prohíbe el uso de armas de fuego.

Desde el Ministerio detallaron que:

  • “Sin armas y sin gas: con agua y, eventualmente, irritantes químicos”
  • “No se descarta el uso de la fuerza legítima por parte del Estado, sino que se atiende a la especificidad del conflicto social. La idea es tratar de desescalar”.

Por lo tanto, sin irán sin armas ni gas, siempre habrá un carro hidrante en la zona, listo para intervenir en caso de que aumente la tensión.

2 comentarios

  • claudia

    Pro favor necesito trabajo

  • ernesto

    que vaya ella sin armas. Lo mejor seria prohibir la venta de armas de fuego. el que tenga un arma de fuego que vaya preso. Me parece que los derechos humanos son para todos. Tambien para la policia. Primero hay que desarmar a los civiles para que luego, la policia pueda andar sin armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *