PAMI: Prácticas que no precisan autorización de orden

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) ha establecido que una serie de prácticas no precisan autorización de Orden de Prestación (OP) desde el 1° de junio de 2021. Para poder llevar adelante las mismas, los afiliados de PAMI solamente tienen que contar con la Orden Médica Electrónica (OME). De esta forma se facilita la vida a los adultos mayores.

PAMI requiere que los jubilados y pensionados generen una solicitud de orden de prestación para llevar adelante ciertas prácticas.

Las OP son requeridas para brindar la atención médica de una persona afiliada a PAMI en otro centro de atención en los casos en los cuales un prestador de la cartilla no brinde oportunamente el servicio requerido.

Para su gestión es necesario brindar un formulario de rechazo u otro documento firmado por el prestador que no brindó el servicio para justificar la negativa de atención. La misma se puede llevar adelante a distancia desde un celular, tablet o computadora.

De la mano de esta medida se busca cuidar la vida de los adultos mayores durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Al mismo tiempo se facilita el acceso a la atención médica que merecen.

Prácticas que no necesitan autorización

Prácticas videoendoscopia gastrointestinales, genética médica hematología, infectología, pediatría, reumatología, endocrinología, dermatología, alergia e inmunología.

Documentación requerida para ser atendido sin OP

Es obligatorio que la persona cuente con una Orden Médica Electrónica (OME) para llevara delante una de las prácticas indicadas anteriormente. Gracias a esta medida podrá ser atendida en una de los prestadores más cercanos a su domicilio.

2 comments

  • Edgar

    El Pami miente , soy jubilado con problema de corazon cobro la minima despues de trabajar toda mi vida y no me autorizan ningun remedio gratis , inclusive remedios como el dapaglifozina FORXIGA como dice el PAMI en las publicidades , quisiera una respuesta al problema siu se trata de un error y antes de hacerlo publico gracias

  • Susana Susana

    A mi papa no le dieron mas el bolsin, hice el tramite para mi mama y nunca tuve respuesta de PAMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.