Pagarán Plus de Fin de año y Adelanto Salarial

Lo que muchos gremios están buscando lo consiguieron primero los bancarios recibirán un plus de fin de año de $900.- en el mes de diciembre y un adelanto salarial de $1.000.- entre los meses de enero a marzo del 2011. El anticipo será a cuenta de los aumentos que cierren luego de discutir las paritarias salariales para el año 2011, las cuales,  ya adelantaron que comenzarán en el próximo mes de enero. Fue levantada la medida de fuerza.

Los bancarios levantaron el paro previsto ya que consiguieron el plus de fin de año de $900.- y un adelanto a cuenta de las próximas paritarias salariales del año 2011, $1.000.- que serán pagados entre enero y marzo.

La Asociación Bancaria levanto las movilizaciones y el paro previsto para mañana y los bancos abrirán sus puertas en los horarios habituales

El gremio manejado por  Juan José Zanola y los representantes de las entidades financieras, el jueves pasado,  iniciaron las negociaciones que finalmente terminarían esta tarde.

Según los trascendidos, esta tarde se cerrará el acuerdo que en el Ministerio de Trabajo, que incluye los siguientes pasos:

  • Pago plus de fin de año: Las entidades bancarias deberán liquidar el aguinaldo teniendo en cuenta el mejor mes percibido entre julio y diciembre del 2010, considerando la Suma No Remunerativa de $1.800.- que fue pagada en octubre. por lo tanto,  al tomarse dicha suma  se le sumaría unos $900.- extras que se sumarán al aguinaldo ese es el pedido del sindicato. Mientras que los empresarios consideraban que entonces, esa suma de $1.800.- se divida por los doce meses del año, lo que equivaldría a pagar unos $150.- extras, a lo que primo el pedido del gremio.
  • Paritarias: El sindicato acepto que en este momento no se hable de las paritarias 2011, a cambio exige que comiencen a liquidarle desde el mes de enero de 2011, un “pago a cuenta acuerdo” que se firme en las discusiones que iniciarán al inicio del año entrante. Puntualmente, desde el sindicato se reclamaba que se liquiden $ 1.200 más en mano para todos los bancarios, y que luego ese dinero forme parte del incremento negociado. Los empresarios, rechazaron esa alternativa y hablan de discutir directamente los incrementos salariales de 2011 cuando las partes se junten a negociar paritarias. Se llegó al acuerdo, que sería cerrado hoy, donde los bancos le pagarán a cada empleado unos $ 1.000 antes de fin de año, sin tomarlo en cuenta para los aportes previsionales.
  • Reclamo: El sindicato hace meses viene pidiendo que sea solucionado el problema de los trabajadores de los call centers de los bancos, que estos sean afiliados a La Bancaria y salgan de los listados del Sindicato de Empleados de Comercio, donde los salarios son mucho menores.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *