Anses: Fechas de cobro del SUAF en agosto de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del cronograma con las fechas de cobro del SUAF en el mes de agosto de 2021. Dicho calendario corresponde a aquellas personas que perciben la Asignación por Hijo, la cual se liquida bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Los pagos comenzarán el lunes 9.

Los pagos al SUAF varían de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el utilizado para liquidar los beneficios a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales, titulares del fondo de desempleo, veteranos de Malvinas y monotributistas.

El monto a cobrar depende del tipo de prestación y del ingreso mensual del grupo familiar.

Fechas de pago del SUAF en agosto

Documento Cobro en banco
0 9 de Agosto de 2021
1 10 de Agosto de 2021
2 11 de Agosto de 2021
3 12 de Agosto de 2021
4 13 de Agosto de 2021
5 17 de Agosto de 2021
6 18 de Agosto de 2021
7 19 de Agosto de 2021
8 20 de Agosto de 2021
9 23 de Agosto de 2021

Sin bono ni Tarjeta Alimentar

A acusa de las consultas que hemos recibido queremos aclarar que el plus de $5000 sólo es para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tienen ingresos de hasta dos veces la jubilación mínima. Aquellos que cuentan con un ingreso mayor recibirán un importe menor hasta que el total sea de $51.129,40.

Los beneficiarios de estas asignaciones familiares tampoco tienen acceso a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el hambre. Hay un proyecto para que el beneficio se extienda a aquellos que perciben el SUAF por Embargo pero aún no hay nada confirmado.

¿Cómo cobrar SUAF?

Para percibir las asignaciones familiares es indispensable que el titular tenga cargado y actualizada su información en la base del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. para verificar que todo se encuentre correcto es necesario ingresar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

13 comentarios

  • Isabel

    Xq algunos jubilados no cobraron los $5000 y lo que deben de los bolsines?

  • Ivan

    Porq este mes no figura fecha de combro en mi anses. Alguien sabe?

    • Nerea

      A mi tampoco me figura.Y tendria que tener depositado y nada

    • Daniela

      Hola ivan! A mi me paso lo mismo… me comunique a anses y me dijieron que si ( en mi caso que cobro fondo de desempleo) el sistema de ellos no liquido las asignaciones correspondientes a este mes. Por este momento estan evaluando si lo pagan este mes o lo reliquidan para el proximo mes. Como para que entiendas y me explico.. el sistema liquida el 1 o 2 dia habil del mes, luego hay otra liquidacion a mitad de mes, pero esa ya pasaria para el mes proximo. Espero que te haya servido la info. Saludos.

      • Cristina

        Hola yo cobro todos los meses y este mes no me depositaron y nose por q sera.
        El papa de mis hijas trabaja en blanco pero yo cobro igual todos los meses q es la liquidacion de el.
        Y ahora no entiendo q paso

      • Valeria

        Hola gracias por tu comentario estoy en la misma situación que vos !!!

  • Fabiana

    Todos tendríamos que tener el mismo derecho suaf y todos ….yo cobro suaf 6000 mil x dos hijos y trabajo xq imagínate que con eso no me alcanza …tenemos que tener todos los mismo derecho xq al igual que los chicos de asignación x hijos cobran aumento cada mes y tienen la alimentar ….los hijos de los que laboramos y cobramos suaf tambien tenemos los mismos derechos ….xq nosotros si nos merecemos xq día a día nos levantamos a las 6 de la mañana y trabajamosssssss todos los días no estamos esperando que el gobierno nos críe a nuestros hijos dando Plata gratis delen trabajo a ver si cada mes están más contentos

  • Evelyn

    Que mal tendría que poner a alguien a chequear datos y incluir a los que cobran asignación por embargo y a los que somos temporarios que hace un año nos pagan salario sabiendo que trabajamos tres meses al año y el resto no..y con la pandemia hace un año que estamos sin trabajo y tenemos hijos también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *