Si me anoto al Plan Te Sumo, ¿cobro AUH?

El Gobierno ha realizado el lanzamiento de un nuevo programa destinado a promover la contratación de jóvenes en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Mientras se lleva adelante la inscripción online, hemos recibido una serie de consultas. Muchos usuarios quieren saber qué pasa con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses en caso de anotarse al Plan Te Sumo.

Te Sumo es un programa llevado adelante conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

La finalidad del Programa Te Sumo es redirigir la ayuda que se otorga el Estado mediante planes sociales. La misma se convertirá en un apoyo a los empleadores en la contratación de nuevo personal joven.

Durante 2020, Anses pagó un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en tres oportunidades. Su inscripción se dejó en evidencia la dificultad que tienen las personas de menor edad para conseguir un empleo formal.

¿En qué consiste Te Sumo?

  • Capacitación: Los beneficiarios sin experiencia son capacitados para que tengan las herramientas necesarias para cubrir un puesto laboral.
  • Beneficios fiscales: Las empresas que contraten a nuevos trabajadores reciben una reducción en cargas y contribuciones patronales.
  • Ayuda en el pago del sueldo por 12 meses: $18.000 para las micro empresas, $14.000 para las pequeñas y $11.500 para las medianas.

¿Quiénes se pueden anotar en Te Sumo?

  • Tener de 18 a 24 años.
  • Estar desempleado.
  • Haber completado los estudios de nivel secundario.

¿Cómo darse de alta en Te Sumo?

Los interesados tienen que ingresar al Portal de Empleo o dirigirse a la oficina de empleo más próxima a su domicilio. Al hacerlo online, el sistema genera el Curriculum Vitae (CV) del postulante.

¿Se sigue cobrando la AUH?

Al acceder a un trabajo en relación de dependencia se deja de cobrar la AUH y se empiecen a percibir asignaciones familiares por SUAF. Contrariamente a lo que ocurría anteriormente, no se le aplicará una retención mensual a la prestación.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *