Fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la fecha de recarga de la Tarjeta Alimentar en agosto de 2021. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños y niñas de hasta 14 años, inclusive, y la Asignación por Embarazo tendrán el subsidio alimentario del Plan Argentina Contra el Hambre el viernes 20.

La Tarjeta Alimentar se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. Desde dicha fecha, ellos pueden disponer del dinero que les corresponde.

Argentina Contra el Hambre es el plan social más ambicioso que ha puesto en marcha el Gobierno de Alberto Fernández. La finalidad del mismo es garantizar que los hijos de las familias más vulnerables tengan acceso a la canasta básica de alimentos.

En la puesta en marcha del mismo se limitó el beneficio a los niños y las niñas de hasta 6 años, inclusive, cubiertos por la AUH y la Asignación por Embarazo. Debido a la emergencia sanitaria se elevó el tope de edad a 14 años.

Al mismo tiempo, se incluyó a las madres de siete hijos o más que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

Requisitos de Tarjeta Alimentaria

Monto del Plan Alimentar

  • 1 hijo: $6.000.-
  • 2 hijos: $9.000.-
  • 3 o más hijos: $12.000.-

Forma de otorgamiento del beneficio

Desarrollo Social realiza el otorgamiento del subsidio gracias a un cruce de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es decir, no hay una inscripción a la Tarjeta Alimentar.

Para verificar si se está o no comprendido en el padrón de beneficiarios, el interesado puede acceder a la página del programa e indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué pasa con quienes no tienen el plástico?

Cuando inició la emergencia sanitaria se suspendieron las entregas de los plásticos. Por tal razón se firmó un convenio con la Anses para que aquellos que no tienen la tarjeta reciban el dinero en sus cuentas bancarias.

Madres de 7 hijos

Daniel Arroyo afirmó que el corriente mes se empieza a pagar el plan a las titulares de PNC de madres de siete hijos. Su incorporación se anunció en mayo pasado pero aún no habían sido incluidas.

Dado que ellas no recibieron el plástico impreso, los fondo serán depositados en sus cuentas de la seguridad social junto con la prestación de este mes.

16 comentarios

  • SILVINA

    Soy mamá de 7 hijos.Tengo una hija de 11 años y una de 13.Y consulto con mi número de DNI y me dice que todavía no estoy asignada,Cómo se si me van a depositar lo de tarjeta alimentar? Desarrollo social hace dos meses me dijo que no debía hacer ningún trámite’.

    • Graciela

      Si cobras la PNC por madre de siete hijo, te corresponde y no se hace ningún trámite es automático, pero si es así reclama

  • Fernanda

    Yo no cobro la tarjeta y tengo una nena de 9 y nose porque no la eh recibido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *