Computadora con la página de Arba

Monotributo unificado en Provincia de Buenos Aires

La AFIP y Arba pusieron en marcha el Monotributo Unificado en la Provincia de Buenos Aires. El mismo unifica el cumplimiento de impuestos en un sólo pago.

El día de ayer, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, han realizado la presentación del Monotributo Unificado en la Provincia de Buenos Aires. Al igual que ocurre en otras regiones del país, los monotributistas podrán adherirse al nuevo régimen simplificado de Ingreso Brutos (IIBB) para realizar un único pago.

Monotributo Unificado simplifica el cumplimiento de las obligaciones para los pequeños contribuyentes.

Poco a poco, AFIP va sellando acuerdos con las autoridades de las distintas provincias para implementar la unificación de la cuota del Monotributo con el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Durante la presentación, Axel Kicillof afirmó que los monotribtuistas son uno de los sectores que el Gobierno desea ayudar y proteger. Al mismo tiempo, él explicó que esta medida simplifica la vida de los pequeños empresarios y mejora la recaudación.

¿Qué es el Monotributo Unificado?

Los sujetos adheridos al nuevo régimen simplificado efectúan un solo pago para cumplir con ambos tributos. El mismo es por un monto fijo.

Para cumplir con la obligación es necesario ingresar a la página del organismo recaudador nacional y generar un Volante Electrónico (VEP) con su Clave Fiscal.

A aquellas personas que se adhieran voluntariamente dejarán se sufrir las molestas retenciones y percepciones que se les aplican hoy en día. Aparte ya no tendrán que presentar las Declaraciones Juradas (DDJJ) ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba).

Previamente a ponerse en marcha en la provincia de Buenos Aires, esta unificación se habilitó en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Rio Negro, San Juan y Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *