Mujer con carpeta de EconoBlog

Conciliación Obligatoria por el Conflicto de los Portuarios

Ayer por la tarde, Adrián Caneto, director nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de este miércoles en el conflicto que, por distintos reclamos, mantienen las empresas Exolgan y Román, y el personal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA. Desde el día lunes que el gremio mantenía bloqueada la entrada de la terminal Exolgan y cortaron el puente Pueyrredón. La cartera laboral dictó conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, en el conflicto de los portuarios. De acuerdo a lo que manifiestan desde SUPA, la firma Exolgan se niega a celebrar un Convenio Colectivo de Trabajo con estibadores. Por lo tanto, los trabajadores deberán […]

Ayer por la tarde, Adrián Caneto, director nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de este miércoles en el conflicto que, por distintos reclamos, mantienen las empresas Exolgan y Román, y el personal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA. Desde el día lunes que el gremio mantenía bloqueada la entrada de la terminal Exolgan y cortaron el puente Pueyrredón.

La cartera laboral dictó conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, en el conflicto de los portuarios. De acuerdo a lo que manifiestan desde SUPA, la firma Exolgan se niega a celebrar un Convenio Colectivo de Trabajo con estibadores.

Por lo tanto, los trabajadores deberán retrotraer la situación al día previo de la iniciación del conflicto.

Mediante un comunicado, los trabajadores oportunamente explicaron que las denuncias del SUPA contra Exolgan se centran en que la empresa se niega a celebrar un Convenio Colectivo de Trabajo para los estibadores.

Desde el lunes, el gremio estaba bloqueando los distintos accesos de entrada y salida de la terminal Exolgan, y también cortó el puente Pueyrredón.

Otro grupo de trabajadores, además, protestaron el día martes en la Avenida Libertador al 1900, en Olivos, frente a la empresa marítima internacional Hamburg Sud, a la que los estibadores sindican como accionaria de Exolgan y «partícipe de las políticas antisindicales contra los trabajadores portuarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *