Pesos argentinos en una mano

Bancarios acordaron aumento para el 2011 y pago plus

Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, explicó a Télam que el Sindicato La Bancaria acordó con ADEBA y ABE «el pago de 1.000 pesos netos mensuales, sin descuentos para los meses de enero, febrero y marzo a cuenta del acuerdo final que regirá desde el 1 de enero de 2011». También pactaron un adicional de 900 pesos netos para el pago del aguinaldo, aunque todavía resta que firmen el acuerdo con el ABA, ABAPPRA y BCRA. Los bancarios acordaron con las cámaras una mejora de $1.000.- fijos para los meses de enero, febrero y marzo que servirán para la negociación de las paritarias salariales del 2011. Berrozpe aseguró que: «Ya firmamos el acuerdo con dos cámaras. […]

Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, explicó a Télam que el Sindicato La Bancaria acordó con ADEBA y ABE «el pago de 1.000 pesos netos mensuales, sin descuentos para los meses de enero, febrero y marzo a cuenta del acuerdo final que regirá desde el 1 de enero de 2011». También pactaron un adicional de 900 pesos netos para el pago del aguinaldo, aunque todavía resta que firmen el acuerdo con el ABA, ABAPPRA y BCRA.

Los bancarios acordaron con las cámaras una mejora de $1.000.- fijos para los meses de enero, febrero y marzo que servirán para la negociación de las paritarias salariales del 2011.

Berrozpe aseguró que: «Ya firmamos el acuerdo con dos cámaras. Esto es plata cash que nos da una base invalorable para cerrar el acuerdo definitivo en marzo y retroactivo al primero de enero».

El gremialista también agregó que el convenio de recomposición con ambas cámaras tubo en cuenta el último acuerdo firmado en octubre 2010 y por el que se abonó una suma de 1.800 pesos, «un adicional de 900 pesos netos para el pago del aguinaldo».

El pago de la suma neta de $1.000.- por mes se hará efectivo entre enero y marzo, cuando comenzará a discutirse el acuerdo definitivo de mejora de los ingresos, que será retroactivo a enero.

Berrozpe informó que este jueves continuarán las negociaciones para suscribir idéntico convenio con las cámaras ABAPPRA, ABA y el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *