Proyecto para reducir la cantidad de horas laborales

El Diputado Hugo Yasky ha realizado la presentación de un proyecto de ley para reducir la cantidad de horas laborales en toda la República Argentina. La iniciativa tiene como finalidad bajar de 48 horas semanales a solamente 40. De esta forma se busca que nuestro país imite una medida que se está implementando en otras partes del mundo.

La reducción de la cantidad de horas laborables a la semana ha dado muy buenos resultados, dado que se mejora la calidad de vida del trabajador impactando positivamente en la productividad.

En su cuenta de Twitter, el impulsor de la iniciativa destacó que Argentina cuenta con una de las jornadas laborales más extensa, de 48 horas a la semana. Él recalcó que la misma se fijó hace 101 años por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hugo Yasky, Diputado del Frente para Todos, aclaró que la idea es reducir la jornada laboral sin tocar los sueldos. Al mismo tiempo planea dar una distribución más más equitativamente a un bien escaso como es el empleo.

Desde las redes sociales, el Diputado afirma que los índices de desocupación son alarmantes.

En el proyecto de ley presentado se aclara que el tope de horas semanales se aplica tanto al ámbito privado como al público, incluso en actividades sin fines de lucro. Sin embargo, la medida no afecta a negocios o empresas familiares.

Con distintos métodos, la jornada laboral reducida se implementó en otros países y ha resultado ser un éxito. No sólo ha beneficiado a la productividad sino que también a otras áreas, como ser el turismo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *