Inscripción de estudiantes sin PC para recibir una notebook

El Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, ha anunciado que se abrirá una inscripción de estudiantes de nivel primario y secundario que no tienen PC para recibir una notebook. El funcionario no indicó la fecha en la cual se abrirá el registro pero adelantó que se beneficiarán un total de diez mil familias neuquinas.

La distribución de las notebooks gratis para estudiantes tiene gran importancia durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las autoridades de diferentes provincias y municipios están adquiriendo equipos para distribuirlos entre los alumnos de sus distritos. Este es el caso de Neuquén, en dónde ya se han comprado 10.000 computadoras para tal fin.

Los equipos se compraron con aportes del Gobierno Nacional como parte del Programa de Reducción de la Brecha Digital. Además se entregarán 760 aportados por la Fundación YPF.

La distribución ase hará a alumnos de instituciones educativas de toda la provincia. Aún no se confirmó cuál será el criterio para adjudicarlos.

Omar Gutiérrez adelantó que se abrirá una inscripción voluntaria. Se invitará a la que se registren aquellos estudiantes que no tienen una computadora y que no estén en condiciones de adquirir una por sus propios medios.

El Gobernador solicitó que quienes ya tengan esta herramienta o puedan comprarla no se anoten para darle prioridad a los que menos recursos económicos tienen.

Computadoras Juana Manso

El Gobierno Nacional anunció que se hará la entrega de computadoras a estudiantes secundarios en el marco del Plan Juana Manso, el cual consistirá en la segunda etapa de Conectar Igualdad.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, los primeros en recibir este beneficio serán los estudiantes más carenciados. Para ello se considerará las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

Como ocurrió con el anterior plan nacional, no se abrirá una inscripción. La distribución se hace teniendo en cuenta la situación de cada escuela.

Los equipos que se distribuirán serán de producción nacional. Por lo cual no sólo se beneficiarán los estudiantes sino que también se generarán puestos de trabajo.

Cabe señalar que el programa incluye una plataforma que, entre otras cosas, permite la ceración de aulas virtuales.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *