Mujer con carpeta de EconoBlog

Sugieren no pagar sueldos a no vacunados

La Unión Industria Argentina sugiere a los empleadores no pagar sueldos a trabajadores no vacunados e incentivar la vacunación.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, ha sugerido que los empleadores no paguen los sueldos a los trabajadores no vacunados, motivo por el cual no se pueden reincorporar a sus puestos laborales. De esta manera, el empresario busca que los empleados tomen conciencia de la importancia que tiene la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La UIA está analizando la forma en la cual se puede salir de la crisis sanitaria. Sus miembros consideran que la producción podría subir entre un 8% y 9%.

De la mano de las últimas disposiciones, las empresas empezaron a convocar a obreros que se aplicaron la primera dosis. Se busca que ellos se reincorporen a sus puestos de trabajo.

Daniel Funes de Rioja considera que es necesario que hayan «incentivos» para fortalecer el proceso de reactivación. Más específicamente, a aquellos trabajadores que no quieren vacunarse.

Tras la última reunión de la Junta Directiva, el empresario destacó que la decisión será tomada por cada empleador. Él sugiere «cesar la dispensa» que le permite a cada dependiente seguir percibiendo sus haberes estando en su domicilio.

La entidad aclara que no se está propiciando despidos pero destaca que los límites de las leyes laborales vigentes no son claras para los casos de aquellos que no se reincorporan por no querer ser inmunizados.

Respaldo legal

El Presidente de la UIA afirmó que en nuestro país todo es judicializable. A pesar de ello, él considera que se tienen fundamentos.

Las vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria en Argentina. Sin embargo, los empresarios consideran que quienes quieran ingresar a un lugar de trabajo colectivo deben tomar las medidas correspondientes.

Por otro lado, debido a que bajó el nivel de contagios y avanza la aplicación de la segunda dosis, se la ha solicitado a las autoridades nacionales que amplíe la capacidad del transporte público para obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *