¿Cómo saber si cobro Becas Egresar de $5000?

El Ministerio de Educación habilitó la consulta online para que postulantes puedan saber si van a cobrar la Beca Egresar. Dicho subsidio será de $5000 y será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano de esta ayuda, los beneficiarios tendrán la oportunidad de conseguir su título secundario.

La terminalidad educativa es indispensable para que se consiga un buen trabajo. Por tal razón, el Estado impulsó este programa.

La inscripción a Becas Egresar Proyectá tu Futuro finalizó el mes pasado. Desde esta semana, el organismo a cargo de Nicolás Trotta habilitó la consulta al padrón de beneficiarios.

El programa está dirigido a quienes adeudan materias del secundario. Para postularse, ellos debieron de haber finalizado su cursada entre 2016 y 2020.

Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual de $5000 mientras terminan sus estudios. El pago se hará por un cuatrimestre pudiendo ser renovado una vez.

Al momento de solicitar una renovación en el plan se analizarán la cantidad de asignaturas adeudadas.

Requisitos para cobrar Becas Egresar

  • Ser mayor de 18 años al momento de suscribirse.
  • Se debe haber terminado de cursar entre 2016 y 2020.
  • Ser argentino nativo, por opción, naturales o extranjero. En este último caso se requiere una residencia de 2 años o más en el país.
  • Contar con ingresos del grupo familiar menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Tener materias pendientes de aprobación.
  • Al iniciar la cursada se tiene que presentar la documentación requerida en la Escuela Sede que se le asigne.

¿Cómo saber si cobro la beca?

El Ministerio de Educación indicó que esta semana se habilitó la consulta de los resultados de adjudicación. Los inscriptos tienen que acceder a la página de Progresar.

Otra forma de hacer la consulta es comunicándose con el 130. Dicha línea es gratuita desde teléfonos fijos.

Al mismo tiempo, se recomienda a los jóvenes verificar su e-mail. Dicha vía de contacto se usará para informar la aprobación o rechazo del beneficio. Es aconsejable mirar la carpeta de correo no deseado.

20 comentarios

  • Sara

    A mí hace tres meses no tengo info de nada ni cuando cobro

  • Ginzalo

    Hola necesito terminar la escuela y se lavan las manos, ya llame a todos lados hasta el ministerio de educación y ni ellos tienen idea sobre esto, dejen de jugar con las personas

    • Vanesa

      Exactamente a mi hija le pasó lo mismo,ninguna respuesta y se quedó sin plan y sin poder rendir en la escuela..todo porque esa plata se la chorean y hacen que se la dan a los chicos …l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *