AFIP: Créditos a tasa 0% para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas. El anuncio fue realizado por su titular, Mercedes Marcó del Pont, y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Los préstamos será de $150.000. El mismo dependerá de de la categoría inscripta en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Los nuevos créditos para monotributistas tendrán un financiamiento con 12 cuotas.

Al momento de anunciar la medida, la titular de AFIP indicó que ésta beneficiará a 1.500.000 monotributistas. La funcionaria adelantó que los montos serán progresivos conforme a la categoría.

Esta medida es similar a la que se aplicó en 2020. En dicho año, 560.000 pequeños contribuyentes fueron beneficiados. La mora fue menor al 10%.

Los préstamos serán subsidiados por el Fondo de Garantías Argentino (FoGar) con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Para determinar el monto máximo se tomará en cuenta la categoría del 30 de junio de 2021.

Aún no se confirmó la fecha en la cual se podrán empezar a solicitar los nuevos préstamos para monotributistas. Se estima que será a fines del corriente mes. El trámite se deberá hacer desde la página del organismo con Clave Fiscal.

Claves de nuevos créditos para Monotributistas

  • Financiamiento: 12 cuotas.
  • Monto: De $90.000 a $150.000, dependiendo de la categoría.
  • Categoría: Se tendrá en cuenta la vigente al 30 de junio de 2021.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el año pasado esta medida benefició a 650.000 personas. Esto ha inyectado unos $67.000 millones de pesos en la economía.

Beneficios para monotributistas

Recientemente, la AFIP reglamentó la Ley de Alivio Fiscal al Monotributo. Dicha normativa brinda una ayuda a los pequeños contribuyentes en medio de la pandemia.

Entre otras cosas, la ley eliminó la deuda generada con al retroactividad de la actualización en las cuotas del Monotributo. Al mismo tiempo, actualizó las escalas y puso en marcha una moratoria con hasta 60 cuotas.

10 comentarios

  • Rodolfo

    Para mí no es un alivio a la larga hay q pagarlo ,y si no m va bien con la inversión ?,,,solo se q a futuro tengo una deuda

  • Stella Maris

    Hola cómo saco o donde me anoto para el préstamo de AFIP soy monotributista categorías a

  • Sandra

    La verdad que no le veo mucho el beneficio, para mí principalmente LA AFIP DEBERIA anyes de hacer esto ACTUALIZAR LOS PAGOS
    Ya que no me figuran ni estan actualizados por ende es un problema para nosotros, y los créditos no le veo el alivio al contrario es otro problema, porque no Dejan de subirnos la cuota asi estariamos mejor, porque los precios siguen subiendo y a nosotros no nos ayuda esto. Y todavia estoy esperando que me contesten pedí la actualización de mis pahos y no me los dan

  • Manuel

    Tuve el anterior crédito pero no me informan en que condiciones estoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *