Anses: Aumento de AUH y bajas del SUAF

La Secretaría de Seguridad Social ha generado un informe sobre los beneficiarios de asignaciones familiares pagadas por la Anses. En el mismo se indica la cantidad promedio de hijos que tienen cada familia. Aparte se destaca un aumento en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una baja en los del SUAF, lo cual se adjudica al desempleo.

La cantidad de hijos que cobran los titulares de la AUH es un tema que genera gran polémica.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el informe señala que los que reciben la AUH tienen un promedio de 1,8 hijos. Ellos son los que encabezan el ranking respecto a los que perciben otras prestaciones sociales.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia cubiertos por el SUAF, el promedio es de 1,63 hijos. Los titulares del Fondo de Desempleo tienen 1,68. En el caso de los monotributistas, el número de ubica en 1,57.Los que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) poseen 1,73.

Las personas que menos hijos tienen en promedio son los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En estos casos, el promedio es de 1,27. Obviamente es entendible que los adultos mayores sean quienes menos asignaciones por hijos reciban por la edad.

¿Quiénes cobran más asignación por hijo?

  • AUH: 1,80 hijos.
  • PNC: 1,73 hijos.
  • Prestación por Desempleo: 1,68 hijos.
  • SUAF: 1,63 hijos.
  • Monotributistas: 1,57 hijos.
  • Jubilados y pensionados: 1,27 hijos.

Aumento en cantidad de beneficiarios de AUH

Anses abona asignaciones a 9,1 millones de hijos de toda la República Argentina. En ese total se destacan aquellos que reciben una AUH (4,4 millones) y son seguidos por los empleados formales (3,3 millones).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Social, hay una variación interanual positiva del 2,4% para monotributistas y AUH. Es decir, 162.000 pequeños contribuyentes y 119.000 del plan social.

Sin embargo, hay buna caída para los trabajadores en relación de dependencia. SUAF se ha reducido en 53.000 beneficiarios, lo cual se adjudica al desempleo.

41 comentarios

  • Andres

    En suaf no es que allá caído el desempleo. Es que es mejor trabajar en negro y cobrar la auh y los bonos y la tarjeta alimentar. Que estar cobrando en blanco una miseria. Por eso la gente le conviene eso. Porque a los que trabajan en blanco nunca le dan nada.

  • Margarita

    A mí marido le descuentan de fuaf . Claro le descuentan para mantener vagos atorrantes. Xq la tipa está q se encarga de sacarle a los trabajadores para mantener vagos no se saca ella de su sueldo y los mantiene ella.

  • Romina

    Hola. Yo hace desde el mes pasado q quiero averiguar fecha de cobro y me dice q no tengo ningun beneficio. Fui este mes al cajero y no me depositaron por mis hijas. Q puede estar pasando?

  • Paola

    A mí me dicen que me están descontando un préstamo que fue hace como 4 años atrás y no fue mucho fue $5000. Y no me quieren dar la información cuántas “cuotas” todavía debo.. cada vez peor..

  • Luis

    A lo que aportan lo sacan o bajan. Y los que están de vagó lo aumentan. Que injusto que es todo. Ahí estar de vagó y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *