Promociones y Descuentos – Feliz Navidad

shoppings Gracias a las promociones y descuentos ofrecidos por los shoppings y supermercados, las ventas crecieron un 17%, el resultado en los comercios fue de una Feliz Navidad y muy positiva. En parte se debió a u aumento en los ingresos y algunos sectores que recibieron el plus adicional a los aguinaldos,  de acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, CAME, las ventas comenzaron el día 18 de diciembre y luego paulatinamente se fueron incrementando.

El faltante de billetes no fue un problemas para que las ventas en navidad crecieran gracias a las promociones y descuentos, aunque algunos barrios se vieron perjudicados por la falta de luz.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la navidad 2010 crecieron 17,1% frente a igual fecha del año pasado.

Los Shoppings resultaron los ganadores en ventas, beneficiados con las promociones de hasta un 50% menos, mientras que los comercios de calles y avenidas no tanto debido al intenso calor que debían soportar los caminantes. Pero ambos en general, quedaron muy satisfechos por las ventas realizadas.

Ofertas, promociones y descuentos fueron las vedettes en las ventas navideñas, las personas estiraban sus pagos en la mayor cantidad de plazo ofrecido.

Ventas

  • Los regalos y consumos de navidad, fueron de varios rubros alcanzaron subas de dos dígitos, pero sobresalieron las jugueterías y perfumerías.
  • Jugueterías: Las ventas tuvieron un aumento del 19,3%, en cantidades, comparadas con la Navidad 2009, registrándose un muy buen movimiento en los comercios. Este rubro se diferencia de los otros, ya que hubo bastantes ventas en los comercios de calles y avenidas, en o los shoppings algunos juguetes de preferencia de los niños son limitados y no se consiguen en las grandes cadenas, en los comercios barriales muchas veces se traen a pedido expreso.
  • Electrodomésticos: La venta creció un 17,6% al año por cantidad. Mucho tuvo que ver que en el año 2009, no fue uno de los mejores en la ventas de estos productos, pero de todas maneras, los comercios de electrodomésticos notaron una demanda muy fluida y variada, que solamente no esta concentrada a los teléfonos celulares.
  • Indumentaria: Igual que durante todo el año, fue el rubro más buscado. Las ventas por Navidad crecieron 18,7% frente al mismo mes del año pasado. En los comercios de calles y avenidas, generalmente las personas conseguían mejores precios que en los shoppings y el público no notó tanta diferencia de calidad. Pero a los centros comerciales los beneficiaba mucho los descuentos, imposibles de igualar en los minoristas, y muy sobre todo, en la noche de los shoppings.
  • Bazar y Regalos y Bijouterie: Tuvieron un buen movimiento, donde las ventas por cantidad, crecieron al año un 19,2% y 18,5% respectivamente. A diferencia del año pasado, cuando estos rubros se ubicaron en muchos arbolitos como el regalo principal, en esta navidad se compró como regalo adicional. Eso no desmereció la venta, que fue muy buena tanto en cantidades como en volumen de facturación.
  • Artículos Deportivos: Las ventas por cantidad crecieron 17,8% frente a igual fecha del año pasado. Las subas en las ventas se notó sobre todo en productos para el aire libre, para caza, pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *