Teléfono con logo de EconoBlog

Habilitan consultas al Padrón Electoral 2021

La Cámara Nacional Electoral habilita las consultas al Padrón Electoral 2021. En estas Elecciones, se habilitaron más lugares de votación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha habilitado las consultas al Padrón Electoral 2021. De este modo, los electores ya pueden responder a la pregunta «¿Dónde voto?« con solamente hacer una búsqueda online. Para conocer el lugar de votación, el ciudadano tiene que indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la finalidad de que se respete el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, se incrementaron los lugares de votación. Por lo cual muchos tendrán cambios respecto a anteriores elecciones.

El padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021 ya se encuentra en línea. Para consultar dónde se va a votar es necesario ingresar en la dirección web www.padron.gob.ar.

Dentro del portal del Poder Judicial de la Nación de la República Argentina se tienen que indicar los datos personales. Los mismos son el DNI, género y distrito. Al mismo tiempo, el sistema requiere un código de validación, el cual se muestra en pantalla junto a dicho campo.

Si bien no es obligatorio, se aconseja imprimir o sacar una captura de pantalla del comprobante. Esto agilizará el proceso electoral dado que en él se indica el número de mes, el grupo y el orden.

Obviamente, en cada uno de los comités están publicadas las listas pero es recomendable consultar el padrón por Internet.

Pasos para consultar el padrón electoral

  • Entrar en padron.gob.ar.
  • Indicar documento, género, distrito y copiar el código de validación.
  • Hacer clic en «Consultar».

¿Cómo serán los comicios?

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, se habilitaron más lugares de votación. Se procurará no habilitar más de ocho mesas por establecimiento.

Las autoridades establecerán una franja horaria prioritaria para personas que forman parte del grupo de riesgo.

Se brindará capacitación a autoridades de mesa preponderantemente de manera virtual. También se repartirán elementos de protección personal e higiene.

Habrá un «facilitador sanitario» en los comicios del domingo 12 de septiembre de 2021. Su función será hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención a lo largo de las elecciones.

La justifica federal se encargará, en cada distrito, de determinar el proceso electoral para los electores con síntomas. Esto garantizará que todos puedan cumplir con su deber cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *