Bono por el Día del Niño al personal de Anses

Esta semana, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) anunció un beneficio para sus afiliados. El mismo se trata del pago de un bono de $6000 por cada hijo por el Día del Niño. El plus por el Mes de la Niñez solamente lo va a cobrar el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afiliado.

La noticia del bono por el Día del Niño generó mucha polémica. Esto se debió a que algunos portales titularon la misma dando a entender que es un pago del Gobierno.

Con motivo del mes de la niñez, el sindicato de trabajadores de Anses decidió dar una ayuda a sus afiliados. La misma consiste en un bono de $6000 por cada hijo que les permite comprar un lindo regalo.

Al anunciar esta medida, Apops destacó que esto evitará que les falta algo a los niños en su día.

Por otro lado, el gremio celebró esta festividad con sus afiliados vía zoom. Para ello transmitió todo el humor del dúo Sin Julepe por dicha plataforma.

No hay bono para AUH

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que es sólo para los trabajadores de Anses afiliados a Apops. No se trata de un plus a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni al SUAF.

Sin embargo, aquellos que completaron la Declaración Jurada (DDJJ) de AUH en junio reciben los $7000 en agosto. Este dinero se trata del 20% retenido de forma mensual durante 2020.

Quienes aún no hicieron dicho trámite online tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. A los 60 días de efectuada la gestión se les deposita dicha retención en sus cuentas bancarias.

Pasos para presentar DDJJ de AUH

  • Ingresar en la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”.
  • Seleccionar el hijo y hacer la presentación.

Concurso de dibujo de Anses

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta lanzó un concurso de dibujo en línea. Para participar del mismo, los pequeños artistas tienen que plasmar en una hoja su niñez.

La Anses recibe los dibujos de forma virtual. Para enviarlos es necesario ingresar acá y completar los datos requeridos por el formulario. Otra manera de participar es llevando el dibujo a la oficina más cercana al domicilio.

Las obras serán difundidas por las redes sociales. De este modo, todo el país podrá apreciar las mismas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *