Plan preViaje

5 claves del nuevo Plan PreViaje

Información sobre el Plan Previaje con plazos, montos y forma de solicitar el reintegro del 50% en las compras en el sector turismo.

El Gobierno ha realizado el relanzamiento del Plan PreViaje. Como en la primera edición, los turistas recibirán un 50% de las compras anticipadas que hagan en el sector turístico. Quienes hagan operaciones entre agosto y enero de 2021 usarán el dinero reintegrado desde noviembre a diciembre de 2022.

El nuevo Plan PreViaje se pone en marcha con la finalidad de impulsar las ventas en turismo. Este sector fue fuertemente castigado por las restricciones aplicadas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esta medida pretende dar una ayuda al turismo nacional. Las autoridades informaron que el año pasado se han inyectado unos $15.000 millones de pesos en el sector.

Compras que integran el Plan PreViaje

Todas las operaciones en el sector que se realicen de el corriente mes hasta el 31 de diciembre de 2021. Las reservas deben ser para ser usadas en el país desde el inicio del programa hasta fin de 2022.

Para ingresar al plan, el monto mínimo acumulado por persona es de $10.000. Cada comprobante no puede ser menor a $1.000.

Solicitar el reintegro

Con el registro de Mi Argentina se tiene que acceder a la web www.previaje.gob.ar. En el portal se tiene que buscar el prestador del servicio y cargar los datos del viaje y de los comprobantes.

Montos máximo de reintegro

  • $100.000: Alojamiento, transporte terrestre y aéreo (Cabotaje) y agencias de viajes.
  • $5.000: Alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine. Si se adquieren por agencias de viaje, el tope es de $100.000.

Plazos

Las personas que vayan a hacer un viaje en noviembre podrán hacer la compra hasta el 31 de agosto. La carga de comprobantes se tiene que hacer antes del 20 de septiembre.

En caso de que el viaje sea en diciembre, los plazos son 30 de septiembre y 20 de octubre, respectivamente.

Si el viaje se hará en enero de 2022, la compra se podrá hacer hasta el 31 de octubre. La fecha límite para cargar los tickets y las facturas será el 20 de noviembre.

Quienes viajen en febrero tendrán que hacer la compra y carga antes del 31 de diciembre.

Forma de utilización del crédito

  • Tarjeta Previaje: Funciona como cualquier tarjeta MasterCard.
  • Código QR: Ya sea por la aplicación BNA+ del Banco Nación o Mercado Pago.

Solamente se podrán usar los fondos en rubros turísticos habilitados. Los mismos son Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos y Agencias de viajes. También son Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *