¿Qué hacer si Anses no me paga AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspende pagos de prestaciones cuando se detectan irregularidades. Lamentablemente, debido a ello, muchos niños dejaron de recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para que todos los menores tengan acceso a su derecho, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta habilitó una reincorporación.

Los requisitos de la AUH establecen que todos los años se debe presentar el Formulario Libreta en Anses.

Debido a que los padres no cumplieron con la entrega del Formulario PS 1.47, muchos chicos perdieron la AUH. Es decir, ellos fueron castigados por un olvido de sus papás. Por lo cual, el Gobierno Nacional habilitó un trámite para reincorporarlos con el Decreto 840/20.

En caso de suspensión del pago de Asignación Universal por Hijo por falta de presentación se puede pedir la reincorporación. El trámite es muy simple.

¿A quienes corresponde la reincorporación?

Corresponde a quienes se les suspendió la prestación por no haber presentado la Libreta 2017 y/o anteriores.

¿Cómo solicitar nuevamente la AUH?

Es necesario solicitar un turno en Anses. El mismos e puede obtener mediante la página o la línea telefónica 130.

Documentación

  • Formulario PS 2.90 (Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del hijo.

Dentro de los 60 a 90 días de hecho el trámite se rehabilitan los pagos. El monto depositado es el 80% de la prestación y no se hacen pagos retroactivos por los meses no cobrados. El 20% se retiene a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta.

A causa de la situación epidemiológica, el Estado ha decidido reemplazar el Formulario PS 1.47 por una Declaración Jurada. Ésta se completa de una manera rápida desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios

  • Norma

    Porqué no cobro la asignación por mi hijo?

  • Lorena

    Ponen paginas de gusto no te responden lo k preguntas son unos mediocres

  • Lorena

    Es una vergüenza k te saquen la asignacion x tenee obra social obligatoria k no se puede dar de baja y encima no sirve para nada ioma

  • Silvana Paola

    Ami nene de 8 años no le dan la asignación ni la alimentar tan solo porque el padre era monotributo asé años que el padre no factura y no ayuda al niño estoy sola asé años que lo planteo pero nunca me escucharon

    • Cintia

      Hola aprincipio de año le cortaron la asignación y la tarjeta alimentar ami hijo de 6 año por que su papá entró a trabajar en blanco y pero con su papá estamos separados hace dos años , tuvimos un arreglo el me pasa lo que le pagan por mi hijo pero no me alcanza. Para mi era una gran ayuda la alimentar por que no le faltaba su yogur y la leche. Pero como no cobro la asignación no me quieren dar y yo no cobro nada, estaba trabajando cuidando a una abuela pero ya no me pagan los mismo por lo asusto de covid porque trabajo menos días. Quería si por favor si me pueden ayudar hasta que consiga un trabajo. Muchas gracia

  • Rita

    Buenas tardes ,yo cargue la declaracion jurada en junio de este año,tengo llena la libreta de todos ls años
    Pero este mes no cobre ,nose porque
    Llame y me dijieron que estban atrasados
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *